Condenado por estafar 5.000 euros con un cepo que colocó al cajero
Dejó víctimas del 'Cash Trapping' en Campohermoso, Vera, Las Norias, Vícar, Aguadulce, La Mojonera y La Cañada
Un vecino de la capital, identificado con las iniciales L. M. D., de nacionalidad rumana, ha sido condenado a un año y nueve meses de cárcel como autor de un delito de estafa, para el que utilizó un cepo que colocó en la boca del cajero automático y que se iba quedando con los billetes que los usuarios pretendían sacar y que nunca obtenían.
Según consta en los hechos probados de la sentencia del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, a la que ha tenido acceso Diario de Almería, L. M. D., "con claro ánimo de ilícito enriquecimiento y en numerosas ocasiones", procedió en diversos cajeros de distintas entidades bancarias de Almería a la realización de lo que se conoce como Cash Trapping. Se trata de una técnica que consiste en la colocación de un cepo que obstaculiza la salida de los billetes, que quedan adheridos al mismo dado que el cepo contiene en su parte interna un pegamento que deja el cajero bloqueado hasta que el infractor, que permanece en la zona en actitud vigilante hasta que comprueba que el usuario no ha podido sacar el dinero, procede a retirar el mecanismo con un destornillador y retira el dinero apoderándose de él de forma ilícita.
El condenado manipuló varios cajeros automáticos de la provincia de Almería, siempre en la misma franja horaria, hasta llegar a hacerse con un botín de 5.000 euros.
Según los hechos probados, todas las víctimas han sido indemnizadas después de haber reclamados las cantidades a las entidades bancarias.
El infractor fue detenido por agentes de la Guardia Civil. Durante la intervención, uno de los efectivos resultó herido con diversas lesiones para las que precisó asistencia facultativa.
El fallo de la sentencia lo condena además como autor de una falta de resistencia a diez días de multa y como autor de una falta de lesiones a treinta días de multa, con una fijación de la cuota en seis euros, así como al pago de las costas procesales. Además, deberá indemnizar a la entidad bancaria víctima de la estafa.
No hay comentarios