Tribunales

"Sal maricón, que te voy a partir la cabeza": condenado por amenazar a otro hombre

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / D.A.

Una juez de Almería ha impuesto 15 meses de prisión a un acusado por amenazar durante días a otro hombre, al que calificaba continuamente de "maricón" y le recriminaba por haberlo denunciado.

Según el fallo, dictado por conformidad y consultado por EFE, sobre las 20:00 horas del 18 de octubre de 2020, tras llamar a la víctima sin que ésta respondiese, el procesado mandó a dicho hombre un mensaje de audio a través de WhatsApp que decía: "Como vuelvas a pasar por las Lomas te parto la cara y te parto el coche ... pedazo de maricón".

Más tarde, ese mismo día, el acusado se presentó en el domicilio del perjudicado y comenzó a golpear "violentamente" la puerta de la cochera mientras gritaba: "Sal maricón que te voy a partir la cabeza".

Sobre las 21:00 del 27 de octubre, llamó a la víctima con un número oculto y profirió numerosas amenazas y el 2 de noviembre del año siguiente se repitió la misma situación.

Todo esto provocó que la víctima sufriese "ansiedad reactiva", que ha requerido de asistencia facultativa, según la sentencia.

Por estos hechos, el procesado ha sido condenado por un delito continuado de amenazas a 15 meses de prisión, toda vez que se le impone la prohibición de aproximarse al perjudicado a menos de 500 metros, a su domicilio o cualquiera que sea el lugar en el que se encuentre, y la de comunicarse con él por cualquier medio durante el periodo de 5 años. Además, deberá indemnizarlo con 100 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios