Condenados a 6 y 5 años los menores que asesinaron al joven marroquí
Deberán cumplir el internamiento además de otros 3 y 5 años de libertad vigilada y hacer frente a una indemnización de 50.000 euros
El juez ha condenado a penas de seis y cinco años de internamiento en régimen cerrado a los dos menores de 14 y 16 años que asesinaron en noviembre de 2012 de una veintena de puñaladas al joven marroquí de 18 años Nasar M.C.O. El cadáver apareció semienterrado en una playa a pocos metros del camping de Almerimar, en El Ejido, casi un mes después de que sus padres denunciasen su desaparición. Según han informado fuentes jurídicas, la sentencia, que se aviene a lo interesado por la fiscal de Menores, les impone asimismo el cumplimiento de tres y cinco años de libertad vigilada como autores de un delito de asesinato con ocultación de cadáver y el abono de 50.000 euros de indemnización para los padres de la víctima.
Los otros cuatro adolescentes, tres chicos y una chica, a los que se enjuició por un delito de encubrimiento van a tener que hacer frente a penas que oscilan entre los 18 y los 24 meses de libertad vigilada ya que en el primer día del juicio admitieron que eran "conocedores" del crimen y que no lo pusieron en conocimiento de las autoridades, y aceptaron lo solicitado por el Ministerio Público. La acusación particular, anuncia un recurso de apelación ante la Audiencia.
También te puede interesar