Fuerzas de Seguridad
“El día en el que el honor no sea su principal divisa, no habrá Guardia Civil”
Tribunales
Almería/El Juzgado de Instrucción 6 de Almería ha condenado por un delito de desobediencia al hombre detenido este martes en la entrada del puerto de Almería, donde se desarrolló una protesta con vehículos agrícolas convocada por las organizaciones agrarias UPA, COAG y Asaja.
Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), este miércoles se ha celebrado un juicio rápido en el que el arrestado se ha conformado con la petición del fiscal, por lo que ha aceptado una condena por desobediencia, lo que le acarrea una multa económica.
El hombre fue arrestado sobre las dos de la tarde, al parecer tras encararse con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y, según han indicado a EFE fuentes de las Subdelegación del Gobierno, estaba acusado en ese momento de delitos de desobediencia grave y de atentado a la autoridad.
Este incidente se produjo minutos después de que un grupo de manifestantes intentase acceder a las instalaciones del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto de Almería tras saltar una de las vallas perimetrales.
En ese momento, la Policía Nacional tuvo que intervenir para tratar de impedir el paso de más manifestantes, por lo que se vivieron algunos momentos de tensión con los agentes, especialmente cuando algunos de los agricultores trataron de inmovilizar a uno de los camiones tipo trailer que pretendía salir del puerto.
Finalmente, los agentes lograron sacar a todos los manifestantes de las instalaciones portuarias, donde en el entorno del acceso oeste llegaron a concentrarse dos centenares de personas y hasta 110 vehículos agrícolas, según datos de la Subdelegación del Gobierno.
También te puede interesar
Lo último