El Consistorio aprueba la licencia de obras para que Lidl abra un supermercado
Su puesta en marcha generará 25 puestos de trabajo y supone una inversión de 1,1 millones
La compañía Lidl creará 25 puestos de trabajo en Garrucha con la apertura de una nueva superficie comercial. El proyecto, que supondrá una inversión de más de 1,1 millones de euros, contempla un plazo de ejecución de 4 meses y se encuentra en una fase administrativa muy avanzada. Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Francisco Fernández.
De hecho, el Ayuntamiento dará luz verde a la licencia de obras en un pleno que se celebrará previsiblemente el próximo mes de febrero, una vez se obtenga la calificación ambiental favorable.
La actuación prevé también la construcción de una rotonda en el entorno en el que se construirá el nuevo centro comercial, en los antiguos terrenos del campo de fútbol Vista Alegre.
Además de facilitar el acceso al supermercado, la infraestructura mejorará la seguridad vial de la intersección desde el acceso sur a Garrucha por la Simona con el camino del Cementerio. La obra, que tendrá un coste de 230.000 euros, será posible gracias a la previsión del equipo de Gobierno, que en su día solicitó a la Junta de Andalucía la cesión de la carretera, lo que evitará demoras en su ejecución.
Fernández se ha mostrado "satisfecho por la riqueza y los puestos de trabajo que creará la empresa alemana Lidl, fruto de la confianza generada como municipio con posibilidades de negocio".
No hay comentarios