Infraestructuras sanitarias

Eligen a la UTE Anfrasa-Canval para la construcción del edificio de Consultas Externas por 10,5 millones

  • Las obras cuentan con un periodo de actuación de 24 meses y forman parte de la remodelación del Complejo de referencia asistencial de la provincia de Almería

Maqueta edificio de Consultas Externas de Torrecárdenas Maqueta edificio de Consultas Externas de Torrecárdenas

Maqueta edificio de Consultas Externas de Torrecárdenas / Redacción (ALMERÍA)

La Mesa de Contratación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha propuesto adjudicar las obras de construcción del nuevo edificio de uso ambulatorio en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, en el que se atenderán las consultas externas, por un importe de 10.507.810 euros, IVA incluido, a la UTE Anfrasa-Canval.

Así consta en el acta rubricada por el órgano de contratación en la que certifican los requisitos de capacidad y solvencia de las empresas que conforman la UTE para poder hacer frente a esta obra, que cuenta con un periodo de actuación de 24 meses y que forma parte de la remodelación del complejo de referencia asistencial de la provincia de Almería.

Los trabajos, que se licitaron por 10.523.596,10 euros, permitirán contar con un nuevo edificio de uso ambulatorio con un área de Consultas, Hospital de Día Médico, Hospital de Día Oncológico y zona de Diagnóstico por Imagen, para dar respuesta a la evolución de las nuevas técnicas médicas y consolidar la apuesta por las alta resolución, las consultas de acto único y la dispensación ambulatoria de tratamientos.

El nuevo edificio deberá de estar finalizado en el plazo de dos años

Así, se ubicará en una parcela de una superficie aproximada de 4.200 metros cuadrados, situada junto al Materno Infantil, donde se levarán un inmueble de unos 8.000 metros cuadrados.

El plan funcional del edificio incluye siete áreas: consultas, hospital de día médico, hospital de día oncológico, diagnóstico por la imagen, vestíbulo de acceso y zona de instalaciones. El proyecto deberá contemplar asimismo las diferentes soluciones para la integración de este nuevo centro con los hospitales Torrecárdenas y Materno Infantil.

En el área de consultas el nuevo centro tendrá 104 espacios, entre los que se incluirán 74 consultas de una veintena de especialidades y 30 salas para gabinetes de pruebas especiales. En el Hospital de Día Médico, el diseño del nuevo edificio deberá contar con 30 puestos de atención, además de salas de espera, vestuarios, control de enfermería, área de preparación de medicación, sala de estar de profesionales, almacenes y aseos, entre otros.

El proyecto contempla la integración de este nuevo centro con los hospitales Torrecárdenas y Materno Infantil

A todo ello se sumará un Hospital de Día Oncológico, con otros 30 puestos para tratamiento ambulatorio del cáncer. El área de Diagnóstico por la Imagen incluirá sala de TAC, telemando convencional y digital, ecografía de alta resolución y resonancia nuclear magnética, además de sala de informes, salas de espera, zona de estar para profesionales y aseos.

El diseño del vestíbulo de acceso contemplará la interconexión con el resto de edificios del Complejo Hospitalario Torrecárdenas y facilitará la circulación entre los mismos. Asimismo, la zona de instalaciones estará configurada de forma centralizada, para facilitar las labores de mantenimiento y permitir su acceso independiente a las circulaciones clínicas y de usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios