Almería

Consumo informa sobre los vuelos cancelados de Ryanair

La Dirección General de Consumo de la Conserjería de Salud ha informado a la ciudadanía sobre sus derechos y el procedimiento para reclamar en caso de que les afecte las cancelaciones de vuelos anunciadas por la compañía aérea Ryanair los próximos días 25 y 26 de julio. En primer lugar, si el vuelo ha sido cancelado, la persona afectada cuenta con el derecho de información, por el que la compañía debe entregarle un impreso en el que indiquen todos sus derechos. Existe también el derecho de compensación que oscila entre 250 y 600 euros. Además, si se ofrece un transporte alternativo, a esta cantidad se le puede aplicar reducciones cercanas al 50%. En el derecho de compensación hay algunas excepciones en las que la devolución no es posible: si la cancelación del vuelo se avisó con dos o más semanas de aviso o bien si se informó la cancelación con una anterioridad de entre dos semanas y siete días con respecto a la hora de salida prevista. Hay que tener en cuenta que la cancelación del vuelo siempre conlleva el derecho al reembolso del coste íntegro del billete al precio por el que se compró. Por último, hay que recordar que se puede pedir a la compañía una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por la cancelación. Estos deben ser probados y cuantificados por la persona afectada.

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