Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Coprohníjar afianza clientes y sigue con su crecimiento

La cooperativa encara esta campaña con la convicción de que continuará su línea sostenida del 5%

Con la de este año, son ya tres participaciones de Coprohníjar con estand propio en Fruit Attraction.
Francisco Maturana Madrid

30 de octubre 2015 - 01:00

Coprohníjar se está haciendo notar en esta edición de Fruit Attraction, en la que no está perdiendo ni un segundo y su estand se ha convertido en un no parar de citas comerciales.

La cooperativa nijareña encara esta campaña con la convicción de que continuará con su línea ascendente, la misma que viene registrando en los últimos años, pese a este inicio que "ha sido un poco flojo en cuanto a producción por el intenso calor que hemos vivido en Almería este verano y que ha fastidiado un poco los cuajes tempranos y ha dado con un arranque con algo de escasez en producto. Ya esta semana, por suerte, se está normalizando un poco la cosa y espero que a partir de la semana que viene estemos normalmente", explica Juan Segura, presidente de Coprohníjar, quien revela que para la cooperativa una cita como Fruit Attraction es muy importante, ya que "pilla a inicio de campaña y nosotros estamos en toda Europa, por tanto nos da la oportunidad de quedar con ellos de manera presencial para abordar diferentes cuestiones personalmente".

La firma nijareña aterrizó el miércoles en Madrid para presentar su extenso abanico de productos, donde el tomate en formato pequeño (cherry o cocktail, entre otros) siguen siendo su buque insignia y de lo más cotizado en el exterior. Sin embargo, desde Coprohníjar no dejan de trabajar en nuevos ensayos para conseguir variedades que se adecuen a las demandas del mercado a los que se dirigen, como el Reino Unido, Holanda, Alemania y Países Bálticos, zona ésta última a la que están destinando la producción que anteriormente iba hacia Rusia, que contaba con un importante volumen de ventas y se vio frenada por el veto.

Uno de los últimos hitos de la firma fue el proyecto de ampliación de sus instalaciones acometido el año pasado, que da muestras del aumento de negocio que tiene la cooperativa en los últimos tiempos. En esta intervención, en la que se adecuó una nave que tienen junto a su sede principal, ha dado lugar a la creación de un nuevo lineal de confección de su estrella, el tomate, en este caso en variedad ramo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

250 aniversario de Jane Austen

Jane Austen: el mundo baila