El Cordobés, El Fandi y Olivencia recuperan los toros en El Ejido
El Ayuntamiento apoya el festejo pero los riesgos económicos son de Olivencia
El diestro almeriense José Olivencia ha organizado una magnífica corrida de toros que se celebrará el próximo sábado 2 de julio en la plaza portátil de El Ejido, instalada en el Recinto Ferial, a partir de las seis de la tarde. El cartel tiene un gran atractivo para todos los amantes de la fiesta al estar compuesto por Manuel Díaz El Cordobés y David Fandila El Fandi, junto al anfitrión, José Olivencia. "No tengo ninguna duda que no solo van a venir ejidenses sino aficionados de toda la provincia de Almería", afirmaba el alcalde Francisco Góngora agradeciendo el riesgo empresarial que asumía el torero. Además de la corrida de toros se ha organizado una suelta de vaquillas y una exhibición de doma ecuestre, formando parte de las actividades de las fiestas patronales de San Isidro Labrador. Por su parte el diestro José Olivencia destacaba que "cuesta mucho trabajo sacar esto para adelante. En El Ejido la afición estaba muy perdida, no había muchos toros y empecé a traer carteles con nombre como El Cordobés, Víctor Puerto, Padilla, Conde... y creo que en El Ejido hay gente y afición para ir a la plaza. Yo voy a Almería y veo mucha gente de El Ejido en los toros. El Cordobés es un torero que da alegría y transmite ilusión. El Fandi es un número uno y con banderillas el mejor. Es un cartel bastante redondo para poder mover a la gente.
Vengo con toda ilusión a El Ejido, porque es un sitio donde me siento identificado y está mi gente". La ganadería sevillana Los Azores se eligió porque daba espectáculo y juego. "Es un espectáculo muy caro pero aquí estamos para asumir este riesgo y que El Ejido no se quede sin toros este año", afirmaba el maestro, que no cuenta con ayuda municipal dada la situación de las arcas locales. El crítico taurino Benjamín Hernández, que fue invitado al acto de presentación del cartel por Olivencia, una cita a la que también asistieron alumnos de la escuela taurina de Almería, como Benavides, afirmó que "lo único que puedo decir es que Olivencia es un valiente por atreverse en estos tiempos y hay que apoyarlo".
El precio de las entradas oscila entre los 30 euros, en venta anticipada de Tendido General, a los 35 en taquilla, hasta los 50 euros de Barrera numerada, pasando por 40 de Contrabarrera. Se pueden adquirir en El Corte Inglés, Copo, Radiovisión, Mercachoyo y Peña Taurina El Fandi. La plaza de toros portátil tiene una capacidad de unas 2600 personas. La falta de coso permanente en la ciudad no se va a solucionar a corto plazo, dada la situación de las arcas locales, aunque sí hay voluntad del nuevo equipo de gobierno del PP de apoyar la fiesta taurina.
No hay comentarios