Correos asegura que cumple sus obligaciones y cifra en un 43% el descenso de actividad

La adaptación de la plantilla a esa caída de envíos ha consistido en la reducción de efectivos en un 19,9% entre 2007 y 2013

Los trabajadores de Almería vienen concentrándose en los últimos meses por sus condiciones laborales.
Redacción

20 de enero 2015 - 01:00

El principal operador español del servicio postal y paquetería, ante las críticas que viene recibiendo por parte de los trabajadores y los sindicatos que los representan en la provincia de Almería, asegura que está cumpliendo con todas sus obligaciones de reparto sin que la reducción de plantilla haya afectado a la calidad del servicio. Según ha comunicado el Grupo Correos, la actividad postal viene experimentando un descenso continuado por diversos factores. En la provincia de Almería, ha disminuido un 43 % en los últimos años (periodo 2007-2013). La adaptación de la plantilla ha sido mucho más leve, reduciéndose el número de los efectivos dedicados a labores de reparto en un 19,9 % durante el mismo periodo. Además, esta adecuación de los efectivos se ha implementado de manera progresiva, sin despidos (únicamente dejan de efectuarse contrataciones eventuales), tal y como manifiestan en un comunicado que han facilitado a este periódico. Respecto a la provincia de Almería, en estos momentos, según el operador español, no existe un pendiente de envíos que se pueda calificar de crítico, dado que se encuentra dentro de los parámetros de producción que las unidades pueden asumir con los recursos de que disponen, garantizando el Servicio Postal Universal y los plazos de entrega para cada producto. En este sentido, Correos asegura que dota a todas sus unidades de los recursos necesarios para mantener los parámetros normales de producción de las mismas, de tal forma que puedan responder, con la asignación de dichos recursos, a los acuerdos establecidos con los clientes y garantizar los plazos de entrega para cada tipo de producto con la calidad requerida y el servicio postal universal a los ciudadanos. Los recursos de las Unidades se gestionan en función del número y tipo de envíos, que es fluctuante, y se aplican distintos planes de actuación como la ejecución del sistema de colindancias y de rotaciones y la contratación de refuerzos en casos de necesidad, con los que la plantilla se reorganiza en función del volumen de trabajo de cada sección de reparto. Durante el año 2014 en Almería se han distribuido una media de 3,84 millones de envíos al mes.

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