Correos abrirá una nueva oficina en la Vega de Acá... pero no se destinará a atención al público
El nuevo local que están habilitando en un bajo de la calle Antonio Ferrándiz, en las inmediaciones del parque de la Familias, se dedicará exclusivamente a operativa interna de carácter administrativo
Cuenta atrás para el edificio de Correos de Almería con fecha ya de demolición
Los vecinos de la Vega de Acá llevan semanas entusiasmados con la posibilidad de contar con una nueva oficina de Correos en las inmediaciones del parque de las Familias, donde se ultiman las obras de un local en un bajo de la calle Antonio Ferrándiz que ya luce el letrero de la empresa postal. Vendría a cubrir una zona de alta densidad demográfica y un crecimiento exponencial en la que no existen oficinas, siendo la más próxima la situada en la calle Gibraltar Español en el barrio de El Zapillo.
Sin embargo, esa ilusión por contar con una oficina o al menos una instalación de Citypaq para el envío y recogida de paquetes se ha desvanecido muy pronto porque la compañía ha confirmado a este periódico que ese centro pendiente de apertura no contará con servicio de atención al público y se destinará exclusivamente a operativa interna de carácter administrativo como ocurre con la unidad de reparto de la carretera de Sierra Alhamilla. Correos todavía no ha confirmado la fecha de comienzo del nuevo local, pero la instalación de equipamientos se encuentra en fase avanzada.
Correos cuenta en la provincia con 42 oficinas que durante el pasado año superaron las 1,2 millones de visitas, de las que un 63% se corresponden con clientes que iban a realizar envíos o adquirir otros productos o servicios y el 37% restante lo hicieron para la recogida de paquetería, la mayoría como punto de entrega de sus compras online. El volumen de visitas de la red provincial se mantuvo en 2022 en niveles similares a los del año anterior. La compañía complementó sus servicios con los que ofrecen 6.000 carteros rurales en el mismo domicilio gracias a las nuevas funcionalidades de sus PDA.
La compañía está implementado nuevos sistemas para la atención al cliente como el servicio de cita previa, que ya está disponible en 501 oficinas de la red nacional de 2.389. Este servicio se puede solicitar a través de la web www.correos.es, de la app o de la Oficina Virtual de Correos. Según la empresa postal, va creciendo el uso de opciones para el envío y recogida de paquetes en modelo autoservicio a través de la red de taquillas inteligentes Citypaq, que reducen los tiempos de espera y permiten dar servicio fuera de los horarios de atención de las oficinas.
Reparte más de 23.400 distintivos de la DGT
Las 42 oficinas y los 87 servicios rurales de Correos en la provincia de Almería han emitido 23.413 distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico que clasifican los vehículos según su eficiencia energética, durante los ocho primeros meses de 2023. Con la entrada en vigor en 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las localidades con más de 50.000 habitantes, ha crecido mucho la demanda de estas etiquetas a través de Correos y su servicio tiene un coste de 5 euros. Son cuatro los tipos de distintivos que se comercializan en función del impacto ambiental de los vehículos y se identifican con los colores azul, azul y verde, verde y amarillo. Además, existen dos formatos de tamaño de etiqueta tanto para coche como para moto. En la provincia, la etiqueta amarilla (B) es la más adquirida con 12.558 ejemplares, seguida muy de cerca por la de la letra (C), que es para vehículos menos antiguos y es de color verde, cuyas ventas alcanzaron las 10.271 unidades. En cualquier caso, la cifra de etiquetas para vehículos emitidas en Correos ha crecido de manera considerable ya que, en el mismo periodo del año pasado, solo se había expedido algo más de 2.000 etiquetas.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA