Almería

Correos abrirá una nueva oficina en la Vega de Acá... pero no se destinará a atención al público

Correos abrirá una nueva oficina en la Vega de Acá... pero no se destinará a atención al público

Correos abrirá una nueva oficina en la Vega de Acá... pero no se destinará a atención al público

Los vecinos de la Vega de Acá llevan semanas entusiasmados con la posibilidad de contar con una nueva oficina de Correos en las inmediaciones del parque de las Familias, donde se ultiman las obras de un local en un bajo de la calle Antonio Ferrándiz que ya luce el letrero de la empresa postal. Vendría a cubrir una zona de alta densidad demográfica y un crecimiento exponencial en la que no existen oficinas, siendo la más próxima la situada en la calle Gibraltar Español en el barrio de El Zapillo. 

Sin embargo, esa ilusión por contar con una oficina o al menos una instalación de Citypaq para el envío y recogida de paquetes se ha desvanecido muy pronto porque la compañía ha confirmado a este periódico que ese centro pendiente de apertura no contará con servicio de atención al público y se destinará exclusivamente a operativa interna de carácter administrativo como ocurre con la unidad de reparto de la carretera de Sierra Alhamilla. Correos todavía no ha confirmado la fecha de comienzo del nuevo local, pero la instalación de equipamientos se encuentra en fase avanzada. 

Correos cuenta en la provincia con 42 oficinas que durante el pasado año superaron las 1,2 millones de visitas, de las que un 63% se corresponden con clientes que iban a realizar envíos o adquirir otros productos o servicios y el 37% restante lo hicieron para la recogida de paquetería, la mayoría como punto de entrega de sus compras online. El volumen de visitas de la red provincial se mantuvo en 2022 en niveles similares a los del año anterior. La compañía complementó sus servicios con los que ofrecen 6.000 carteros rurales en el mismo domicilio gracias a las nuevas funcionalidades de sus PDA. 

La compañía está implementado nuevos sistemas para la atención al cliente como el servicio de cita previa, que ya está disponible en 501 oficinas de la red nacional de 2.389. Este servicio se puede solicitar a través de la web www.correos.es, de la app o de la Oficina Virtual de Correos. Según la empresa postal, va creciendo el uso de opciones para el envío y recogida de paquetes en modelo autoservicio a través de la red de taquillas inteligentes Citypaq, que reducen los tiempos de espera y permiten dar servicio fuera de los horarios de atención de las oficinas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios