Turismo

'Costa de Almería' continuará con la promoción internacional

  • Habrá también campañas para los propios almerienses que no se puedan ir de vacaciones

Javier Aureliano García, presidente de Diputación. Javier Aureliano García, presidente de Diputación.

Javier Aureliano García, presidente de Diputación.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha anunciado que la institución provincial llevará a cabo diferentes campañas para promocionar el destino 'Costa de Almería' a escala nacional e internacional, así como entre las provincias limítrofes y entre los propios almerienses para que, en caso de que se pueda ir de vacaciones, "se queden en Almería".

"No podemos permitirnos el lujo de que la marca 'Costa de Almería' se olvide, así que les diremos 'seguimos aquí para cuando se pueda viajar de forma segura para recibiros con los brazos abiertos'", ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press el presidente de la Diputación, quien ha recordado las restricciones marcadas a países como Alemania o Inglaterra a la hora de viajar a España a causa de la pandemia del covid-19.

García ha apuntado que si bien las campañas impulsadas por la institución para la captación de viajeros centroeuropeos, escandinavos o británicos se han suspendido, la promoción del destino se va a mantener para no "desvincularse" de los mercados internacionales "bajo ningún concepto" y así "estar presentes" en el momento en el que se alivien las condiciones para hacer turismo. "Si dejamos caer la marca, luego nos costará bastante años recuperarla otra vez", ha observado.

Esta estrategia, que también se planteará a nivel local, incluirá campañas de co-marketing con touroperadores y compañías aéreas para así estrechar lazos de cara a la recuperación de un turismo que va a tardar en "despertar" de nuevo, según ha augurado. Así, para intentar paliar la ausencia de este mercado, la Diputación también lanzará dos campañas más de atracción turística: una a nivel regional, destinada a los visitantes de provincias limítrofes, y otra a nivel local, para fomentar que los vecinos de la provincia "vayan a sitios que no conozcan, duerman en hoteles o en las comarcas más alejadas de sus municipios y exploren Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios