Costa e interior se dan la mano

Existen rutas combinadas, como la que va de la Isleta al Pozo de los Frailes Ha sido la última salida que ha realizado Amigos del Parque

Costa e interior se dan la mano
C. Crespo

16 de abril 2015 - 05:01

El parque natural de Cabo de Gata-Níjar tiene una amplia oferta de senderos. Unos permiten recorrer la costa. Otros, las zonas de interior. Pero existe la posibilidad de combinar recorridos que permita al senderista conocer en una misma caminata las grandezas de este rincón natural, que en estos días de primavera rezuma una luz especial y aún más tras las lluvias de los últimos días. Una de las rutas combinadas lleva al caminante a realizar un recorrido de la costa al interior por un camino -salvo un trozo de sendero- de unos 18 kilómetros, que es la distancia que separa las pedanías de la Isleta del Moro (costa) y el Pozo de los Frailes (interior), conociendo además Los Escullos, La Fuentecilla y Presillas Bajas.

Esta ruta combinada de dificultad baja y sin desniveles largos ha sido la elegida por la Asociación Amigos del Parque para celebrar su última salida senderista. Una actividad que se enmarca dentro de la programación de rutas de senderismo en el Parque que promueve este colectivo con el objetivo de caminar por los maravillosos paisajes del Parque Natural y descubrir todas sus bondades.

Fueron medio centenar de almerienses los que concurrieron a esta ruta que partió desde el mirador de la Isleta del Moro. Entre los asistentes, algunos niños ya que es una ruta apta para niños por ser corta. "Ha sido una salida muy asequible a todos ya que, en su mayoría, el trayecto es llano", ha explicado Julián Vera, responsable de las salidas de senderismo de la Asociación.

Tras la salida el grupo comenzó una leve subida dirección a los Escullos. Desde la cima de la montaña se disfrutó de muy buenas vistas de La Isleta del Moro. De ahí andando con paso sereno por caminos de tierra los senderistas pasaron por la rambla de Majada Redonda, Cortijos Grande, que es una cortijada típica nijareña que queda rodeada de una amplia zona agrícola... Es más en el camino descubrieron el aspecto volcánico del parque, la grandeza de su particular y peculiar flora y la cultura del agua a través de viejas norias y pozos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último