Costas ya estudia nuevas soluciones técnicas para la playa de Aguadulce
La Subdelegación del Gobierno y el jefe de Costas han visitado la zona para realizar una primera valoración del terreno
El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el jefe provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo, visitaron ayer la playa de Aguadulce para estudiar posibles soluciones técnicas para este tramo de la costa roquetera que, cada verano, recibe una aportación de arena que permite ganar terreno tras los temporales marítimos.
Según ha podido saber Diario de Almería, durante esta visita, en la que los representantes de ambas instituciones estuvieron acompañados por personal técnico, se han tomado datos para realizar un informe que pueda determinar la mejor solución para este tramo de costa ubicado entre el hotel Portomagno y el centro comercial 501. Después de esta primera visita se hará una valoración inicial, tras la cual no se descartan nuevas visitas a esta playa del municipio.
No en vano, los vecinos de la zona llevan años reclamando una solución para este tramo de litoral roquetero que, cuando aprietan los temporales, a veces hacen perder tanta arena que el agua llega al propio paseo marítimo.
Durante el pasado verano, Costas realizó tareas de regeneración en la zona; no sin polémica. Los trabajos supusieron una inversión de más de 400.000 euros y provocaron numerosas críticas vecinales así como de la plataforma SOS Aguadulce que insistió en que la arena que se está utilizando es "más tierra que otra cosa" debido a que el agua en esta zona del litoral roquetero comenzó a estar más turbia desde que dieron comienzo los trabajos de regeneración. En concreto, se realizó un total de 5.000 metros cúbicos, unos 500 metros lineales.
No hay comentarios