Almería

La nueva sede la Cruz Roja en Obispo Orberá espera ahora el visto bueno de la Junta

  • El Ayuntamiento remite el expediente a la Delegación Territorial de Medio Ambiente

Parcela de Cruz Roja en Obispo Orberá, esquina García Alix. Parcela de Cruz Roja en Obispo Orberá, esquina García Alix.

Parcela de Cruz Roja en Obispo Orberá, esquina García Alix.

Cruz Roja Española aguarda el último dictamen para tener vía despejada, en concreto Rambla Obispo Orberá, y poder levantar la que será su nueva sede. El Ayuntamiento de Almería, después de aprobar esta semana una modificación puntual del PGOU (la número 62 del Plan General de Ordenación Urbana), por la que cambia la calificación de suelo, remitirá el expediente completo otra vez a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para que, en el plazo máximo de un mes, emita el informe previo y preceptivo, y poder así proceder a la aprobación definitiva.

La parcela, en la esquina de Rambla Obispo Orberá con la calle García Alix, se encuentra ubicada en una de las zonas con mayor concentración de edificaciones de elevado valor arquitectónico y dentro de una trama urbana de gran relevancia. El Ayuntamiento ha modificado la calificación urbanística de uso residencial y terciario a uso dotacional de interés público, así como la altura de la edificación, que aumenta con remonte de dos plantas retranqueadas, sobre la altura máxima permitida actualmente, que es de planta baja más tres plantas, exceptuando un cuerpo adicional de dos plantas de altura que se sitúa junto a la medianera existente hacia la Rambla Obispo Orberá.

En ningún caso, la altura métrica prevista supera dos veces el tamaño de la calle a la cual da fachada el edificio. La altura total del nuevo edificio hacia Orberá no superará la altura total del edificio colindante, no generándose nuevas medianeras. "De este modo se consigue adaptar la volumetría de la nueva edificación a las ya existentes, eliminando en la medida de lo posible medianeras vistas y mejorando la imagen urbana de la zona", explican desde Urbanismo. Por encima de la altura máxima sólo podrá construirse la superficie imprescindible para el castillete de escaleras y ascensores, retranqueado en su totalidad de las alineaciones exteriores un mínimo de tres metros.

Junto al cambio de calificación determinada para el uso específico de sede provincial de la Cruz Roja, el documento recoge que las actividades que se lleven a cabo "no perjudicarán al bienestar de la población ni afectarán negativamente a las actividades del entorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios