La Cruz Roja exhibe lo mejor de la convivencia en la Gala Intercultural
Música, desfile de modas y teatro hicieron del espectáculo todo un éxito en un abarrotado Auditorio Maestro Padilla
El Auditorio Maestro Padilla vibró ayer noche con las diferentes danzas y músicas de los grupos participantes en la V Gala Intercultural de Cruz Roja Almería. Un público que prácticamente llenaba el Auditorio quiso ser parte de este espectáculo que es buena muestra de la convivencia armoniosa que se da entre las distintas nacionalidades que existen en la provincia.
De hecho, el objetivo del evento es sensibilizar acerca de la realidad multicultural en nuestra sociedad y sacar a relucir el enriquecimiento que conlleva la interculturalidad.
En esta ocasión, la Gala fue presentada por el periodista David Baños, que dio la bienvenida e introdujo el programa de actividades previstas. Durante la noche se intercalaron proyecciones de vídeo e imágenes étnicas y culturales de diferentes países, y el grupo de Teatro La Duda amenizó a los asistentes, haciendo de hilo conductor del espectáculo. Su representación de una pareja viajando por diferentes lugares del mundo dio pie a las diferentes actuaciones que se sucedieron en el Maestro Padilla. El flamenco de El Niño de Las Cuevas abrió el programa, que continuó con un espectáculo de baile protagonizado por la Asociación Amiziade de Povo de Guinea Bissau. Tras este, la Escuela de Danza Paso a Paso expuso su espectáculo de Bollywood y, finalmente, actuaron varios grupos de folklore ruso; el infantil 'Impresión' y el de adultos 'Rosyllanochka'.
Por tercera vez desde que se organiza esta Gala Intercultural, se celebró un desfile de modas en el que participaron más de cincuenta modelos no profesionales de diferentes edades y países.
No hay comentarios