Prisiones

Cuarentena preventiva en el CIS de El Puche tras un positivo por COVID-19 de un interno trasladado

  • El interno que ha dado positivo permanece por su parte en cuarentena en el domicilio en el que se encontraba, mientras que está previsto que se haga pruebas al resto de usuarios del centro, ya que aunque la "situación es de riesgo bajo, se pretende preservar la salud de los internos que trabajan en el CIS"

El Centro de Inserción Social ‘Manuel Pérez Ortega’ se encuentra en El Puche.

El Centro de Inserción Social ‘Manuel Pérez Ortega’ se encuentra en El Puche. / Javier Alonso (Almería)

Los internos del Centro de Inserción Social (CIS) 'Manuel Pérez Ortega', dependiente del centro penitenciario 'El Acebuche' de Almería', se encuentran en cuarentena preventiva después de que haya dado positivo por COVID-19 un preso trasladado desde otro centro penitenciario andaluz.

Según han explicado fuentes penitenciarias a Efe, dicho interno ingresó el pasado 17 de agosto en el CIS de la capital almeriense, dónde permaneció hasta el 21 de este mes, momento en el que abandonó estas dependencias con un permiso que concluía precisamente este lunes.

Sin embargo, durante el tiempo en el que ha permanecido fuera del CIS, se ha detectado su contacto con otra persona que había dado positivo, por lo que se le han realizado los pertinentes test y pruebas PCR, arrojando también un resultado positivo en su caso, lo que ha permitido "controlar" la situación antes de su regreso al centro.

A pesar de que, según las fuentes consultadas, el "riesgo es mínimo", se ha decidido poner en cuarentena a todos los usuarios del CIS, en el que se cumplen penas privativas de libertad en régimen abierto, además de llevar el seguimiento de otro tipo de penas.

El interno que ha dado positivo permanece por su parte en cuarentena en el domicilio en el que se encontraba, mientras que está previsto que se haga pruebas al resto de usuarios del centro, ya que aunque la "situación es de riesgo bajo, se pretende preservar la salud de los internos que trabajan en el CIS".

"Por ello, se ha seguido el protocolo, que supone el aislamiento sanitario, en colaboración con Salud, durante unos días", han apuntado por último, añadiendo que con los "profesionales se seguirá su protocolo específico para ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios