El Cuerpo de Intendencia honra a su patrona en la Brigada de La Legión
El general Leza Benito presidió el acto en honor de Santa Teresa en el centenario del Cuerpo encargado de la gestión, administración y control de los recursos financieros
El Cuerpo de Intendencia celebró la festividad de su patrona, Santa Teresa, con un acto celebrado en la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' que estuvo presidido por su general jefe, Juan Jesús Leza Benito, y contó con la asistencia de los componentes de la Sección de Asuntos Económicos de la Brileg, al mando del teniente coronel José Luis Salmerón Pérez, jefes, oficiales y suboficiales de otras Unidades de la Brileg; representantes de la Comandancia de la Guardia Civil y Comandancia Naval; miembros de la Asociación Amigos de Santa Teresa, hermanados con el Centro Financiero de La Legión, y de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, presidida por el teniente coronel Manuel Montes.
El 'pater' Francisco José Ruiz celebró una Eucaristía en la capilla de la Base Álvarez de Sotomayor, resaltando en su homilía la necesidad de que el cristiano debe vivir su fe sin complejos y con alegría. Al igual que Santa Teresa, manifestó, "hay que escribir en el libro de la vida y tener elegancia espiritual para vivir nuestra fe dentro del corazón y ver con los ojos de éste". El canto del himno de Intendencia puso fin a la celebración litúrgica.
El teniente coronel Salmerón hizo una referencia histórica del Cuerpo de Intendencia, que este año celebra el centenario de su creación en 1911 con las funciones de gestión, administración y control de los recursos financieros. A continuación, el general Leza Benito felicitó a todos los intendentes y resaltó la importante labor de apoyo de sus familias en su trabajo diario. Unas familias que compartieron este día de fiesta y que conocen también las largas separaciones en los casos de participación en las misiones internacionales de mantenimiento de la paz, para las que nuestros legionarios realizan una constante y dura preparación, gozando en la actualidad de un gran prestigio y reconocimiento por parte de los ejércitos y autoridades de la comunidad internacional.
Fue el general Weyler, ministro de Guerra en 1901, quien impulsó la creación de dos Cuerpos independientes. El de Intendencia tendría un carácter militar y el de Intervención una doble dependencia, estableciéndose el acceso a través de su Academia; pero sería un Real Decreto de 31 de agosto de 1911 el que crearía definitiva los Cuerpos de Intendencia e Intervención. La Ley de Personal de 2007 estableció los cometidos de planeamiento y administración de los recursos económicos y el asesoramiento en materia económico financiera, así como los cometidos logísticos que reglamentariamente se desarrollen.
Entre las distintas actividades que se han llevado a cabo con motivo de la festividad hay que destacar el campeonato de tiro de arma larga disputado en el simulador por el personal de la Sección de Asuntos Económicos.
No hay comentarios