Dalías se declara libre de coronavirus por un falso positivo y hoy cierra el Ayuntamiento por el contagio de la secretaria municipal
Coronavirus Almería
El consistorio decretó la semana pasada por el aumento del riesgo de contagios en la comarca el cierre de espacios públicos, incluidos los parques y zonas de recreo como Arroyo de Celín, además de cancelar la programación cultural y deportiva de los meses de julio y agosto
El alivio ha durado muy poco a Dalías. El Ayuntamiento se declaraba ayer mismo municipio libre de COVID-19 al verificar las autoridades sanitarias que el positivo anunciado días antes forma parte de los test erróneos, como ya ocurriera con el panadero de Berja o la anciana de la residencia de mayores de Fuente Victoria en Fondón, pero hoy ha comunicado a través de sus redes sociales que el coronavirus ha entrado de lleno en el consistorio. La secretaria municipal ha sido diagnosticada y ya se encuentra en aislamiento domiciliario con seguimiento médico.
El Ayuntamiento ha activado el protocolo y medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del virus y han sido alertadas todas las personas que han podido entrar en contacto con la nueva afectada. La instalación municipal ha quedado cerrada a la atención al público para proceder a su desinfección habilitando canales telemáticos y teléfono para la resolución de cualquier servicio local. El Ayuntamiento ya había extremado las precauciones en los últimos días, tras el aumento exponencial de contagios en la comarca y pueblos vecinos, y con anterioridad al que luego resultó ser un falso positivo decretó el cierre de los espacios públicos o la cancelación de las actividades deportivas y culturales hasta que consideren que el escenario epidemiológico permite retomarlas.
El consistorio, que recuerda en sus canales la importancia continuar manteniendo distancias de seguridad, el uso correcto de la mascarilla y el lavado de manos, suspendió la programación de los meses de julio y agosto, incluyendo también las rutas de senderismo y la subida al Veleta. Además se han cerrados los parques municipales y zonas de recreo, como el Arroyo de Celín, para evitar cualquier riesgo añadido y tras las informaciones de los brotes en los pueblos vecinos. Los comercios de cada zona permanecerán abiertos, pero los espacios públicos no podrán ser usados como zonas de reuniones y recreo. Otras cancelaciones de los últimos días han sido el Festival de Música Tradicional de la Alpujarra que queda aplazado para el 7 de agosto de 2021 y la reunión anual de cazadores.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA