Coronavirus Almería

Salud pone en cuarentena los positivos del Poniente y empieza a repetir las pruebas

  • El delegado territorial comunica a los alcaldes por videoconferencia que ha podido existir un problema con los reactivos de algunos lotes de PCR que haya generado falsos resultados

Salud pone en cuarentena los positivos del Poniente y repetirá los test en los próximos días

Salud pone en cuarentena los positivos del Poniente y repetirá los test en los próximos días

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado a los alcaldes del Poniente en una reunión celebrada esta mañana por videoconferencia que ha puesto en cuarentena el aluvión de positivos del Poniente -190 en las últimas dos semanas- y tendrá que repetirse los test PCR. La revisión de los equipos epidemiológicos de los test analíticos de un determinado número de lotes realizados en la provincia almeriense ha sembrado sospechas sobre la existencia de falsos positivos y negativos que ahora tendrán que repetirse para validar si eran correctos. "Podemos tener algún lote defectuoso que nos haya confirmado positivos que no lo son", aseguró ayer el delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte.

Desde la Delegación explican que están investigando las circunstancias en las que se ha podido producir el error, si bien apuntan a un problema con los reactivos de los test PCR, y asegura que van a realizar un estudio cronológico de todas las pruebas realizadas que hayan podido tener fallos en su cadena de investigación para su repetición. "Vamos a empezar inmediatamente con los lotes que han podido generar dudas para confirmar los positivos notificados en los últimos días. Es un estudio retrospectivo, con los mismos pacientes que en su día realizaron los test y tenemos capacidad para hacerlo porque estamos haciendo una media de entre 400 y 500 PCR diarios", argumenta el responsable territorial de Salud y Familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios