Almería

Dan el fuego por controlado, aunque con 2 frentes activos

  • Están trabajando en estos momentos más de 600 personas entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, miembros del Infoca y efectivos del Ejército

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ha confirmado hoy que el incendio que afecta desde ayer al mediodía al paraje natural de Sierra Cabrera está estabilizado aunque "dos focos siguen activos".

Castillo se ha desplazado esta tarde hasta Turre para mantener una reunión con los técnicos del Puesto de Mando Avanzado que trabajan en las labores de extinción.

En declaraciones a los periodistas, Castillo ha certificado que las 500 personas que fueron desalojadas han sido autorizadas a volver a sus casas de forma gradual, a la vez que ha confirmado que dos viviendas se han visto afectadas por el fuego en la zona de Cortijo Grande, dentro del término municipal de Turre.

Ha explicado que en las labores de extinción están trabajando un dispositivo que ronda las 600 personas entre agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, emergencias y los efectivos del Plan Infoca.

El «viento» y el "difícil acceso por vía terrestre" a los focos activos están complicando el trabajo en la zona para lograr sofocar las llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios