El actor Dani Rovira se refiere a Almería en 'El Hormiguero' como el "holocausto canino"
Pide al Consistorio y al concejal del Zoosanitario que "no sea cínico" y cambie la ordenanza animal
El popular actor Dani Rovira ha vuelto a llamar la atención al Ayuntamiento de Almería desde el plató del programa El Hormiguero 3.0 (Antena 3), para que modifique la ordenanza municipal que actualmente no concede oportunidad alguna a los perros de razas potencialmente peligrosos (PPP) que llegan al Centro Zoosanitario. El actor de moda llegó a referirse a esta situación como un "holocausto canino" y criticó el "cinismo" del Consistorio y, en concreto, con nombre y apellido incluido, al concejal del Partido Popular, Carlos Sánchez.
En un programa, el del miércoles por la noche, cuya audiencia alcanzó los 2.351.000 espectadores y una cuota de pantalla del 13%, Rovira recordó sus comentarios de hace dos semanas acerca de que Almería es la única ciudad española donde estas razas de perros no pueden ser adoptadas para decir "simplemente un cosita más".
Aludiendo a la respuesta municipal que el actor obtuvo entonces, que el Ayuntamiento está trabajando en la modificación de la ordenanza al entender que está "obsoleta", Rovira afirmó ante las cámaras de televisión que "el señor Carlos Sánchez ha llegado a decir en una reunión con protectoras de animales que no sale ni un perro PPP vivo del Zoosanitario mientras sea concejal", según le han trasladado al actor "todas" las protectoras, entre ellas La Huella Roja Almería que el miércoles estuvo de nuevo en El Hormiguero para buscar familia a otro de los perros que tienen en acogida.
"Intentar matar a todos los perros potencialmente peligrosos que existen en la ciudad de Almería a mi me suena un poco a holocausto canino. Por el hecho de ser de una raza, ¿los vamos a matar a todos?", planteo, crítico, el protagonista de Ocho apellidos vascos, quien entiende que ésta "no es una manera de trabajar".
Rovira se dirigió a cámara para pedir al Ayuntamiento, "y en concreto al concejal, que no sea cínico", y la ordenanza sea replanteada en aras de darle una oportunidad a estos perros de ser adoptados, palabras que secundó Pablo Motos, presentador del programa: "Esperamos un cambio, a ver qué dicen..."
Desde el Ayuntamiento de la capital no hubo ayer manifestaciones sobre esta segunda aparición televisiva, en la que Dani Rovira buscó un hogar para Kimi, un perro que fue abandonado por su dueño al nacer por una malformación en las patas traseras y que La Huella Roja ha resuelto con un sistema mecánico que facilita sus movimientos. Rovira se congratuló de que haya 200 familias aspirantes para acoger a Meca, la perra rescatadora del cachorro abandonado con una brida en el hocico.
No hay comentarios