Coronavirus en Almería

Un ingreso en UCI y la confirmación de un positivo por coronavirus, únicas novedades en Almería

Un ingreso en UCI y la confirmación de un positivo por coronavirus, únicas novedades en Almería

Un ingreso en UCI y la confirmación de un positivo por coronavirus, únicas novedades en Almería / Diario de Almería

La provincia de Almería se encuentra desde hoy inmersa en la fase 2 hacia la "nueva normalidad". Una nueva etapa que ha estrenado con la confirmación por prueba PCR de un caso de coronavirus, en El Ejido, según los datos publicados este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

A pesar de que en términos globales pareciera que en Andalucía no hay ningún caso hoy (de hecho, la cifra acumulada ha bajado en una unidad), lo cierto es que eso se debe a la corrección de datos en otras provincias. Así, Almería ha sumado el único test PCR positivo de toda Andalucía en la jornada, mientras que en Córdoba y Sevilla se han eliminado dos casos que se habían dado por positivos en días anteriores.

No obstante, según consta en la base de datos del Ministerio de Sanidad, el nuevo caso notificado hoy en Almería no se ha diagnosticado en las últimas 24 horas, sino que procede de los últimos días. Desde este lunes, la nueva estrategia de diagnóstico, vigilancia y control en la fase de transición de la pandemia de COVID-19 del Ministerio ya permite distinguir entre los que son "casos notificados en el día" y los "casos diagnosticados en el día".

Por lo demás, el llamado 'efecto fin de semana' se deja notar y apenas hay cambios en el resto de parámetros con respecto a los publicados el domingo (asimismo, estos eran muy similares a los del sábado). Este martes servirá para conocer si estas dos jornadas sin muchas novedades se confirman como tendencia y, por tanto, el virus está en claro receso, o si es solo una consecuencia del fin de semana.

En el número de casos positivos, además de un nuevo caso por PCR, la Consejería de Salud ha descartado otro caso localizado en Roquetas de Mar. Por ello el acumulado de casos sigue igual que en la jornada anterior, pues aunque se ha sumado uno también se ha restado otro de los obtenidos con test rápidos.

Más hospitalizados

En las últimas 24 horas hay un hospitalizado más en la provincia por culpa de la COVID-19 en la suma total desde que comenzó la crisis sanitaria. 235 enfermos han necesitado ingreso hospitalario. Actualmente, según informa la Junta de Andalucía, hay 15 hospitalizados, 3 de ellos en la UCI.

Así, aunque el acumulado no ha subido, lo cierto es que hay una persona más que ayer en las UCI de la provincia.

Made with Flourish
Sin muertes y ni nuevos curados

El pasado sábado se conoció la última muerte por el coronavirus en la provincia. En concreto, falleció una persona empadronada en Almería capital. Este lunes no hay que lamentar ninguna muerte por la enfermedad causada por el coronavirus surgido en Wuhan (China). 

Este lunes tampoco deja ningún nuevo curado. De hecho, la Junta ha descartado un caso, restando una persona de la cifra total de curados. Por lo que el porcentaje de curados sigue igual que en la jornada anterior, con un 78% del total de casos diagnosticados.

Datos acumulados

A día de hoy, lunes 25 de mayo, la provincia de Almería suma 763 casos diagnosticados de coronavirus, de los cuales solo 500 se han detectado con pruebas PCR. 235 personas han necesitado hospitalización desde que comenzó la pandemia, 40 de ellos con ingreso en la UCI. 52 personas han muerto a causa de la COVID-19 y ya se han recuperado un total de 595 almerienses de los que se han contagiado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios