Coronavirus en Almería

Almería suma otros 15 contagiados de coronavirus y dos hospitalizados más

Atención médica por coronavirus.

Atención médica por coronavirus. / EFE

La Junta de Andalucia acaba de hacer oficiales las cifras de este jueves 14 de mayo referentes a la alerta sanitaria generada por coronavirus en Almería. 

En las últimas 24 horas la provincia de Almería ha registrado 15 nuevos casos confirmados de COVID-19. Con los nuevos diagnósticos ya hay un total de 677 personas que han sido confirmados como enfermos de la enfermedad provocada por el coronavirus de Wuhan. 

Made with Flourish

La incidencia de la enfermedad en la provincia ya tiene  94 casos por cada 100.000 habitantes, y aunque sigue siendo la más baja de toda Andalucía se acerca cada vez más a Huelva.

Así están los hospitales almerienses

En las últimas horas se ha producido dos nuevos ingresos en los hospitales almerienses por culpa de la COVID-19. Es el quinto día consecutivo con hospitalizaciones. Desde el inicio de la pandemia han pasado por los hospitales de Almería 216 personas.

Por otro lado, en el último día no  ha producido ningún ingreso en las UCI almerienses. La cifra de enfermos que han pasado por Cuidados Intensivos desde febrero ya es de 39 personas.

A día de hoy hay 21 personas hospitalizadas en la provincia, tres de ellas en la UCI.

En las últimas 24 horas no ha habido víctimas mortales. Desde el inicio de la pandemia han fallecido medio centenar de almerienses por culpa del COVID-19. Almería es la provincia con la menor mortalidad por coronavirus de toda Andalucía.

Más curados

La cifra que sigue aumentando sin parar es la de personas que ya han vencido a la enfermedad. En las últimas horas se han notificado 14 nuevos curados en la provincia, por lo que la cifra total ya asciende a 447. La tasa de curación alcanza el 66%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios