Coronavirus en Almería

Almería suma 37 positivos por coronavirus pero ya se han curado otras 98 personas

  • El brote de la cooperativa de El Ejido, que ha dejado 102 contagiados, ya está controlado

  • La Junta da por superado uno de los brotes del Poniente e investiga uno nuevo con cuatro casos

Mascarillas en las playas de Almería; ya es algo habitual.

Mascarillas en las playas de Almería; ya es algo habitual. / Javier Alonso

Jornada agridulce para la provincia de Almería en lo que respecta a la pandemia por coronavirus. La Junta de Andalucía ha notificado este jueves otros 37 nuevos positivos pero también ha informado de que ya han superado la infección, y por tanto están curadas, otras 98 personas.

Gracias al importante crecimiento en los curados la provincia de Almería pasa a tener 405 casos activos, es decir, 61 menos que ayer. La mayoría siguen estando en el Poniente, que tiene 205 personas aún infectadas; en el Distrito de Almería hay 163; y en el Distrito del Levante y Almanzora tan solo hay 27 personas contagiadas.

En total, ya se han diagnosticado 1.437 casos de coronavirus en la provincia desde que se inició de la pandemia, de los cuales 1.164 se han conocido gracias a las pruebas PCR (que son las que localizan la infección activa a través de restos del virus en las mucosas de boca y nariz).

Con estos datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias en su informe de este jueves 30 de julio, Almería vuelve a ser la provincia con más nuevos casos de toda Andalucía. En el resto de provincias los datos de hoy son: Cádiz 6, Córdoba 11, Granada 5, Huelva 3, Jaén 4, Málaga 29.

Un nuevo brote en el Poniente y otro ya superado

Actualmente hay nueve brotes activos en la provincia de Almería. La Consejería de Salud ha informado de un nuevo foco en el Poniente con cuatro casos relacionados que está en investigación, por lo que no se descartan más casos.

Pero por otro lado, ya se ha dado por superado otro brote del Poniente que provocó el contagio de 31 personas.

Asimismo, este jueves se han dado por controlados otros dos brotes: uno de ellos el más importante que ha habido en la provincia, con 102 personas infectadas y que tuvo como origen una cooperativa agrícola de El Ejido.

Salvo el nuevo brote detectado en el Poniente, los otros ocho permanecen estables. Este jueves no hay ni un solo nuevo positivo relacionado con estos focos activos.

Un nuevo ingreso en la UCI

La situación en los hospitales almerienses es hoy un poco peor que ayer. Hay dos nuevos ingresos  y uno de ellos en la UCI. Almería sigue siendo la provincia andaluza con más pacientes ingresados por COVID-19. Actualmente hay a 17 personas hospitalizadas (el mismo número que ayer), pero ya hay cuatro de ellos en la UCI. 

En el resto de provincias la situación hospitalaria es la siguiente: Cádiz, 4 hospitalizaciones y ninguno en UCI; Córdob, 8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI; Granada, 8 hospitalizaciones y ninguno en UCI; Huelva, 1hospitalizado y ninguno en UCI; Jaén, 2 hospitalizaciones de los que 1 en UCI); Málaga, 8 hospitalizaciones y ninguno en UCI; y Sevilla, con 3 hospitalizaciones de los que 2 están en UCI.

Los nuevos casos por municipios

La provincia ha sumado hoy otros 37 positivos por coronavirus, la mayoría en el Poniente y el distrito de la capital.

En el Distrito Sanitario de Almería hay 14 nuevos casos: 7 en la capital, 6 en Níjar, y uno en Huécija y  otro en Benahadux. Asimismo, la revisión de los datos ha servido para descartar uno de los casos notificados inicialmente en Huércal de Almería.

En el Poniente hay 15 positivos hoy: 7 en El Ejido, 6 en Roquetas de Mar y uno en La Mojonera y Vícar.

En el Distrito Sanitario Norte se han notificado dos contagios, ambos en Mojácar.

Por otro lado, hay seis nuevos casos que aún no se conoce el municipio de residencia de los contagiados y que la Junta de Andalucía ha ubicado en el apartado de "municipio sin especificar".

Casi un centenar de curados

La mejor noticia de la jornada es la confirmación de 98 nuevos curados. Así, y ason 979 personas las que han superado la infección del SARS-CoV-2 (el coronavirus procedente de Wuhan) en toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios