URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Coronavirus en Almería

La pandemia deja 162 nuevos contagios en Almería y tres muertos más

  • Ya hay más de 3.500 personas infectadas en la provincia

  • La Junta ha notificado 44 curados en las últimas horas

Almerienses con mascarillas por las calles de la ciudad.

Almerienses con mascarillas por las calles de la ciudad. / Rafael González

Que Almería pase de los 100 contagios por coronavirus diarios ya no es ninguna novedad. Tras la bajada de notificación de datos del domingo y lunes, la provincia ha vuelto a cifras de récord. Este miércoles se han registrado 162 nuevos casos.

Además, la Junta de Andalucía ha notificado tres muertes en personas contagiadas por COVID-19 en la provincia. Uno de ellos es un residente de el geriátrico de El Zapillo. Es la séptima persona que muere en este centro contagiada por el coronavirus.

A diferencia de lo que pasaba en julio y gran parte de agosto, el crecimiento de la curva de casos en Andalucía no se limita a Almería y Málaga, sino que los contagios empiezan a multiplicarse en todas las provincias. No obstante, Almería sigue entre las más afectadas: hoy es la segunda provincia andaluza con más nuevos positivos, superada por Málaga con 326.

A los 162 nuevos contagios diagnosticados en las últimas 24 horas hay que añadir un dato positivo, las 44 personas que han logrado superar la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 y, por tanto, ya han recibido el alta epidemiológica, tal y como consta en el informe de hoy publicado por la Consejería de Salud y Familias.

Así, actualmente hay 3.564 casos activos en la provincia de Almería, es decir, personas que aún están contagiadas por el coronavirus, presenten síntomas o no. Es la segunda provincia andaluza con más infectados, solo por detrás de Málaga.

Más hospitalizados

Por otro lado, este miércoles la Junta de Andalucía ha notificado 17 ingresos en los hospitales de la provincia en el último día, tres de ellos en la UCI. Así, ya son 573 los enfermos de COVID-19 que han necesitado asistencia hospitalaria desde que comenzó la pandemia, 84 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Así, una vez hecho el balance de altas y nuevos ingresos, los tres hospitales de Almería tienen 114 ingresados, 21 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios