Coronavirus en Almería

Almería registra la primera muerte de una persona centenaria con COVID-19

  • Este miércoles la Junta de Andalucía ha notificado tres fallecidos, dos en la capital y otro en Mojácar

Almería registra la primera muerte de una persona centenaria con COVID-19

Almería registra la primera muerte de una persona centenaria con COVID-19 / EFE

La COVID-19 sigue sumando muertes en la provincia de Almería. Este miércoles la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado tres nuevos decesos en personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2.

Una de los últimos fallecimientos es de una mujer de más de 100 años residente en Almería capital, según consta en las cifras oficiales publicadas por Salud. Es la primera muerte en una persona centenaria contagiada en la provincia desde que comenzó la pandemia. De hecho, tan solo se ha diagnosticado este único caso en la población de más de cien años en Almería.

En toda Andalucía han fallecido cinco personas centenarias contagiadas por la COVID-19, todas ellas mujeres.

Por otro lado, los otros dos fallecidos notificados hoy son un hombre de entre 90 y 94 años, también residente en la capital, y un varón de 70 años de Mojácar, el conocido retaurador y empresario Ilario Rigolin.

Cabe recordar que se contabilizan como muertes por COVID-19 cualquier deceso de una persona con un PCR positivo en el momento de la muerte, independientemente de que la causa principal del fallecimiento sea o no la enfermedad pulmonar que derivada del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios