Coronavirus en Almería

22 municipios almerienses tienen nuevos positivos por coronavirus este miércoles

  • El Ejido, con 32 casos, es la ciudad que más sube

  • Garrucha protagoniza los curados, con 29 personas recuperadas

  • Fondón y Rioja ya tienen sus primeros contagiados

Desinfección de espacios públicos en Fondón, que ya tiene su primer caso diagnosticado.

Desinfección de espacios públicos en Fondón, que ya tiene su primer caso diagnosticado. / Diario de Almería

Este miércoles la provincia de Almería ha sido una vez más la segunda de Andalucía con más nuevos casos diagnosticados de coronavirus, por detrás de Málaga. La Consejería de Salud y Familias ha notificado 162 nuevos positivos obtenidos mediante pruebas PCR.

En total, 22 municipios cuentan con nuevos contagiados. Dos de ellos se estrenan con sus primeros casos desde que comenzó la pandemia: Fondón y Rioja. De hecho eran los dos pueblos más habitados que quedaban libres del virus.

Por zonas, la comarca del Poniente es la más afectada de nuevo, con 80 positivos en las últimas horas. En el Distrito Sanitario de Almería hay 57 casos (casi todos en la capital y Níjar), mientras que el Distrito Sanitario Norte tan solo se han diagnosticado 11.

  • En el Poniente hay 80 casos nuevos: El Ejido (32), Roquetas de Mar (18), Vícar (17), La Mojonera (7), Adra (3), Berja (2) y Fondón (1).
  • En el Distrito de Almería hay 57 positivos: Almería capital (25), Níjar (23), Huércal de Almería (3), Viator (2), Alhabia (1), Alhama (1), Pechina (1) y Rioja (1).
  • El Distrito Sanitario Norte tiene 11 nuevos casos: Albox (2), Macael (2),  Cuevas del Almanzora (2), Huércal-Overa (2), Zurgena (1), Chirivel (1) y Mojácar (1).
  • Sin especificar: por otro lado hay 14 nuevos positivos que aparecen en el listado del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía como "municipio de Almería sin especificar".

Garrucha protagonista de los curados

La mejor noticia que ha dejado el miércoles es la confirmación de 44 personas que han superado la infección por SARS-CoV-2. La gran mayoría son datos acumulados en el municipio de Garrucha que no se habían notificado hasta ahora. En total, el municipio levantino tiene 29 personas curadas más.

En concreto, los municipios con curados hoy son:

  • En el Levante, Garrucha (29), Mojácar (4), Turre (2), Pulpí (2) y Vera (1).
  • En el Poniente, El Ejido (1), Roquetas de Mar (1) La Mojonera (1), mientras que en Vícar se ha eliminado uno de los casos dados como curados, ya que se había anotado erróneamente.
  • Los otros tres curados son en Almería capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios