Coronavirus en Almería

Almería suma 162 contagios y cuatro fallecidos, pero hay 226 curados

  • Aumentan los positivos, pero por segundo día es la provincia andaluza con menos casos

  • La presión hospitalaria baja ligeramente y hay 58 pacientes ingresados, cuatro menos que ayer

El uso de la mascarilla será obligatoria durante la práctica de deporte.

El uso de la mascarilla será obligatoria durante la práctica de deporte. / Javier Alonso

Los contagios por coronavirus siguen aumentando preocupantemente en Andalucía, lo que ha hecho que el Gobierno andaluz adopte nuevas medidas sobre el uso de mascarillas en la práctica deportiva y en el consumo en hostelería. 

Dentro de esa tendencia al alza, también en Almería crecen los casos positivos en las últimas horas. Este jueves se han diagnosticado 162 positivos, la mayoría en el Levante aunque a poca distancia del Poniente

Récord de contagios desde el 8 de septiembre

Por segundo día seguido Almería se mantiene por debajo del resto de provincias andaluzas y es la que menos contagios suma. No obstante, suma 48 casos más que el día anterior.

No obstante, esos 162 contagios es un dato muy malo y hay que remontarse hasta el 8 de septiembre para encontrar el último día en el que hubo más contagios. Es una cifra diaria parecida a la de la peor fase de la segunda ola este verano. 

Lo que no se conoce, a esta hora, es cuántos casos se han producido en cada uno de los distritos y municipios, ya que la Junta no ha actualizado aún la información que sigue congelada desde el martes por "problemas técnicos". 

Cuatro fallecidos pero baja la presión hospitalaria

La de este jueves es otra jornada negra para Andalucía. Han fallecido 44 personas contagiadas con coronavirus en toda la comunidad. Cuatro de los decesos se han producido en Almería. Es el día con más muertes en la provincia desde el 17de septiembre, cuando también hubo cuatro.

Así, ya han muerto 136 personas con COVID-19 en la provincia. Cabe señalar, una vez más, que la estadística contabiliza como fallecidos a cualquier persona que en el momento de su muerte fuera positivo por coronavirus SARS-COV-2, aunque ello no significa que la causa del deceso haya sido la enfermedad pulmonar que provoca el virus.

No obstante baja ligeramente la presión hospitalaria en la provincia. A pesar de que en las últimas horas han ingresado seis enfermos de COVID-19, lo cierto es que a día de hoy hay 58 hospitalizados con coronavirus, es decir, cuatro menos que el miércoles. No obstante hay más casos graves y ya son 14 los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (uno más que el día anterior).

Almería sigue en la cola de enfermos en los hospitales. Es la segunda provincia con menos ingresado tras Huelva, donde hay 53 hospitalizaciones, de los que cinco están en UCI.

En Andalucía ya hay 1.6475 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales, de los que 201 se encuentran en UCI.

226 curados: bajan los casos activos

Por otro lado, hay que destacar un importante aumento de los curados en el último día. La Consejería de Salud ha notificado 226 altas epidemiológicas, es decir, personas que ya han superado el coronavirus.

Así, por tercer día consecutivo se reduce el número de casos activos. Almería tiene 2.405 contagiados en estos momentos, siendo la segunda provincia de Andalucía con menos, tras Huelva.

Un total de 7.575 almerienses ya han pasado el coronavirus, hayan llegado a desarrollar la enfermedad o hayan sido asintomáticos. Eso supone que ya se han recuperado el 74,88% del total de casos diagnosticados.

Almería sobrepasa los 10.000 contagios en la pandemia

Desde el mes de febrero, cuando se conoció el primer caso de coronavirus en la provincia, ya se han diagnosticado 10.116 positivos en Almería, de los cuales 9.819 han sido a través de pruebas diagnósticas de infección activa (PCR y las nuevas de antígenos). 

Por último, hay que señalar que 814 personas han pasado por los hospitales de la provincia a causa de la COVID-19, de los cuales 107 necesitaron ingreso en la UCI. Es decir, solo un 13,14% de los ingresados han necesitado cuidados intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios