Coronavirus en Almería

Los 276 contagios y 370 curados del miércoles y jueves, pueblo a pueblo

  • La Junta de Andalucía no actualizó el miércoles los datos por municipios por problemas técnicos

  • La mayoría de contagios se dan en la zona norte de la provincia

Mapa de los positivos por PCR en Adalucía en los últimos 7 días.

Mapa de los positivos por PCR en Adalucía en los últimos 7 días. / IECA (Junta de Andalucía)

Almería ha sumado este jueves 162 nuevos casos positivos de coronavirus. Es una cifra muy alta, similar a la de los peores días de la pandemia. Sin embargo, hay tantos contagios en el resto de Andalucía que la de Almería es la cifra más baja de todas las provincias de la comunidad hoy.

Como el miércoles la Junta de Andalucía no pudo actualizar los datos por municipios por problemas técnicos en en la web del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA), hoy se han contabilizado todos los nuevos casos de los últimos dos días (miércoles 21 y jueves 22 de octubre).

El Levante acumula la mayoría de contagios

Así, en total hay 276 positivos. La zona más afectada, de nuevo, es el Distrito Sanitario Norte que suma 111 nuevos casos positivos, aunque con poca diferente del Poniente que ha registrado 107 contagios en estos dos días. Por su parte, en el Distrito Sanitario de Almería solo hay 57 casos.

Los 276 positivos se distribuyen en 36 municipios de toda la provincia. Entre ellos se ha dado el primer caso de toda la pandemia en Bacares. Estos son por distrito sanitario y ordenados alfabéticamente:

  • Distrito Sanitario de Almería: Almería capital (41), Benahadux (2), Huércal de Almería (3), Níjar (9), Tabernas (1) y Viator (1).
  • Distrito Sanitario Norte: Albanchez (2), Albox (10), Antas (5), Arboleas (1), Armuña de Almanzora (1), Bacares (1), Cuevas del Almanzora (9), Fines (1) Los Gallardos (13), Garrucha (3), Huércal-Overa (18), Macael (1), María (9), Mojácar (1), Oria (1), Pulpí (6), Tíjola (1), Turre (8), Vélez-Rubio (12), Vera (6) y Zurgena (2).
  • Distrito Sanitario Poniente: Adra (21), Balanegra (2), Dalías (2), El Ejido (33), Fondón (1), La Mojonera (3), Roquetas de Mar (35) y Vícar (10).
  • Sin especificar: hay dos nuevos casos positivos cuyo municipio no se especifica. 

Los curados, entre el Poniente y la capital

Por otro lado, este jueves se han dado 226 altas que se suman a las 144 del miércoles para hacer un total de 370 nuevos curados.

Por zonas, la del Poniente es la que tiene más nuevos curados, con 174 en estos dos días. En el Distrito de Almería capital se han sumado 139 recuperados, mientras que en la zona norte de la provincia (Levante, Almanzora y Los Vélez) tan solo hay 25 curados.

En total, los 370 curados del miércoles y jueves se reparten por 22 municipios de toda la provincia. Estos son, por distrito y orden alfabético:

  • Distrito Sanitario de Almería: Alhama de Almería (3), Almería capital (96), Beires (1), Fiñana (1), Huércal de Almería (2) y Níjar (36).
  • Distrito Sanitario Norte: Albox (4), Antas (1), Chirivel (1), Huércal-Overa (7), Olula del Río (1), Pulpí (3) y Vera (8).
  • Distrito Sanitario del Poniente: Adra (29), Balanegra (2), Berja (8), Dalías (3), El Ejido (67), Felix (2), La Mojonera (4), Roquetas de Mar (34) y Vícar (25).
  • Sin especificar: hay cinco curados nuevos cuyo municipio no se especifica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios