La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
David Bisbal, premio 'Andaluna' a la atención a la infancia en Andalucía
La Junta reconoce con estos galardones la labor desarrollada en defensa de los derechos y atención de los menores
El cantante almeriense David Bisbal es uno de los galardonados en la cuarta edición de los Premios Andaluna, que están convocados por la Junta de Andalucía para reconocer a las personas y entidades que han destacado por la defensa de los derechos y atención a la infancia.
El jurado le ha otorgado el premio al cantante almeriense en la modalidad de Promoción de los Derechos de la Infancia, por su colaboración desinteresada y solidaria en la campaña de difusión del Acogimiento Familiar de Urgencia en la provincia de Almería, como informó la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.
David también ayuda y colabora en nobles causas de bien social, por los niños y las personas, de diferentes partes del mundo. Él pertenece a la fundación Red Hand, que se encarga de ayudar y apoyar a los niños y niñas soldado, quienes son enviados al ejército en diferentes países, donde son explotados y maltratados. Bisbal es el único artista que lucha por estos niños y niñas soldado, del mundo. También participa en la fundación ALAS, donde colaboran otras grandes estrellas de la música como Chayanne, Ricky Martin, Shakira, entre otros, para ayudar los niños pobres de latinoamérica.
Ha colaborado también en otras actividades benéficas como la famosa campaña Teletón, el concierto por los niños Todos Somos Niños organizado por grandes artistas como Juanes, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, y otras estrellas musicales, también la actividad que se realizó en España Todos Somos Inocentes, entre otras. David Bisbal recauda dinero, para todas estas causas, donando por cada disco que se venda de él un dólar, y así lo recauda al final.
En el apartado de la Defensa de los Derechos de la Infancia ha recaído en Jorge Morillos Martín, por su actuación como educador de calle de las personas menores más desfavorecidas a quienes enseña valores como la generosidad o la importancia del compromiso, a través de la práctica deportiva.
El premio a la Trayectoria en Defensa de los Derechos de la Infancia se ha concedido a la Asociación Andex, por su labor en la mejora de la calidad de vida de las personas menores afectadas por la enfermedad del cáncer y de sus familias.
En cuanto al premio Andaluna a los Menores de Edad o Jóvenes de hasta 21 años, se ha reconocido el esfuerzo diario que realiza Jesús Gómez Herrera por superar las barreras que le ha supuesto su enfermedad, aprendiendo nuevas estrategias y técnicas para poder llevar una vida normalizada en su colegio. En esta edición de los Premios Andaluna se han otorgado dos Menciones Especiales a dos familias: a la compuesta por Miguel Ángel Flores e Inmaculada Castro, por acoger a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad; y a Manuel Pacheco e Inmaculada De Clemente, por ser una de las familias pioneras en el programa, y por haber acogido a dieciocho niños en los últimos nueve años.
No hay comentarios