Vámonos a hacer pascuas
Denuncian la venta sin permiso de libros de un escritor almeriense
Sucesos
El autor José Luis Molina ha encontrado dos de sus obras en diferentes plataformas que venden la edición digital de las mismas
José Luis Molina es un escritor almeriense cuyas obras y las de su mujer, María Ávila, se encuentran a la venta en la página web www.culturayfantasia.com, creada por el propio autor.
Según asegura en declaraciones a este periódico, es el único punto en el que sus lectores pueden adquirir sus libros. O al menos debería serlo, porque ha denunciado a la Guardia Civil que es posible hacerlo en otras plataformas sin que él lo haya autorizado o perciba beneficios por ello.
En concreto, según la denuncia presentada al instituto armado, sobre las once de la mañana del pasado 27 de febrero realizó la búsqueda de uno de sus títulos para "ver si salía en su página web", y pudo comprobar que se encontraba en otras tiendas en Internet.
Según ha apuntado a la Benemérita, alguien ha "utilizado dos libros suyos, con títulos 'Escucho tu voz' y 'Andanzas de un bohemio', y los están vendiendo (...) con un precio elevado" en cinco plataformas, que precisa en un documento aportado a la Guardia Civil.
Según expone a la Benemérita, desconoce cómo ha podido ocurrir esto, pero insiste en que al buscar sus libros en Google, el buscador arroja como primeros resultados los de estas tiendas, lo que hace que los lectores no accedan a su página web.
En todos los casos los títulos se venden en formato ebook, y el autor incide en que incluso son "traducidos al inglés, francés e italiano" sin su "consentimiento" o "autorización".
A su vez, ha señalado al instituto armado que 'Escucho tu voz' tiene una parte escrita por su mujer, que ha sido eliminada en las versiones a la venta en estas plataformas.
También subraya que quiere subir sus libros electrónicos a Amazon, pero que no puede hacerlo porque el gigante norteamericano "requiere la exclusiva total", lo que sumado a todo lo anterior le está provocando un "grave perjuicio económico", resaltando que su objetivo es que estas plataformas "dejen de vender sus libros y se quiten" de su catálogo.
No hay comentarios