Almería

Deportes propone una ruta de raquetas en la nieve este domingo

  • La actividad durará aproximadamente cuatro horas y contará con un guía especializado

Este domingo, 6 de marzo, el Programa de Actividades en la Naturaleza, que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, regresa con una sugerente propuesta, una ruta guiada de senderismo interpretativo con raquetas de nieve en el Espacio Natural de Sierra Nevada.

La actividad propone una forma fácil y segura de disfrutar de la nieve en la alta montaña mediterránea y del espectacular paisaje que ofrece el Parque Nacional. El guía familiarizará a los participantes en la técnica adecuada para avanzar con las raquetas de nieve de la forma más cómoda y además interpretará los aspectos más destacados de morfología, flora y fauna del entorno.

La salida a Sierra Nevada se ha fijado a las 7 de la mañana en el Pabellón Infanta Cristina, y a las 7:30 en la explanada de la Bola Azul en Almería. La duración de la actividad es de 4 horas aproximadamente, la dificultad media y el precio por persona es de 20 euros, incluyendo autobús, monitores y raquetas de nieve.

Para la realización de la actividad es imprescindible llevar ropa de abrigo (gorro, guantes, bufanda) gafas de sol, calzado de montaña (impermeable a ser posible) y protección solar. Y llevar una pequeña mochila con agua y comida.

Quien desee ampliar esta información o inscribirse puede hacerlo a través de los siguientes teléfonos de Kanku Aventura, coordinadora de esta actividad: 649 984 141 y 670 498 727.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios