Deportes y actos solemnes para celebrar el Día de la Patrona
El Colegio de Abogados de Almería celebra estos días Santa Teresa de Jesús
Desde el fondo del salón de actos del Colegio Provincial de Abogados de Almería apenas se oía con nitidez la voz de aquellos que, aprovechando la celebración del Día de la Patrona, Santa Teresa de Jesús, juraban o prometían su cargo como nuevos colegiados ante la Junta de Gobierno. la directiva de la institución así como las autoridades, ocuparon su sitio para presidir la actividad.
Más de 200 personas, entre familiares, amigos y profesionales del Derecho, llenaban la estancia. Begoña Caparrós, Elena Barrera y Rocío García, abandonaban la habitación para permanecer en la puerta un rato, tras asistir a la jura de cargo de Julio Sánchez, un compañero. "Estamos aquí porque sabemos que en estos momentos él necesita nuestro apoyo, porque nos hace ilusión estar a su lado ya que ha conseguido lo que siempre ha querido, que es su profesión".
Hablando en un susurro, María del Mar Garrido Puche explica que está asistiendo a la entrada en el organismo colegiado de Vicente, un familiar. "Creo que este acto es muy bonito, lo que pasa es que fuera hay mucho jaleo, estamos bastantes personas en la sala y muchas veces la acústica en estas condiciones es complicada". El chico estaba "un poco nervioso" antes de la llegada al edificio. Todos los familiares acudieron ataviados con sus mejores galas. Trajes de colores, sonrisas y felicitaciones fueron la tónica predominante de una mañana que se abría como continuación de un ciclo de actividades que durarán hasta hoy.
Además del acto de la jura o promesa, los presentes asistieron a una misa en el Santuario de la Virgen del Mar, que comenzó a las 11:30 horas. Tras estos dos primeros, comenzó la entrega de escudos de oro y plata del Colegio de Abogados y los diplomas a los colegiados que ya han cumplido 50 y 25 años de ejercicio. El premio Decano Rogelio Pérez Burgos, también fue entregado. Hoy, como continuación de las actividades, a las 20:00 horas, comenzará la inauguración del curso 2009/2010 de la Escuela de Práctica Jurídica con la ponencia inaugural Exigencias formativas para el ejercicio profesional a cargo de José Manuel Rubio Gómez-Caminero, abogado y ex presidente de la Comisión de Formación del Consejo General de la Abogacía Española. A las 21:30 horas tendrá lugar la cena.
No hay comentarios