Desarticulado un grupo de narcotraficantes en La Cañada y Venta Gaspar

La denominada 'Operación Hulk' ha permitido la detención de nueve personas que se dedicaban al tráfico de hachís

Agentes de la Policía Nacional en la 'Operación Hulk'
Redacción / Almería

15 de julio 2010 - 01:00

Varios agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Almería una organización de narcotraficantes que pretendía introducir una tonelada y media de hachís procedente de Maruecos. En total han sido 8 los detenidos, la mayoría de nacionalidad española, los arrestados utilizaban embarcaciones de recreo para el transporte de la droga desde Marruecos sin levantar sospechas.

La denominada 'Operación Hulk' culminó el pasado día 11 con la detención de estos ocho individuos como resultado de las investigaciones previas llevadas a cabo por los agentes de la Policía Nacional.

El estupefaciente era transportado en una zodiac hasta un determinado punto en alta mar. Hasta allí y desde la costa de Almería, se desplazaban las embarcaciones de recreo que disponía la organización para recoger la mercancía y llevarla a un local y un garaje donde iban a descargar y almacenar el hachís.

Los investigadores averiguaron que este grupo quería introducir una importante cargamento a través de una playa almeriense, por ello se estableció el dispositivo de vigilancia. Este operativo culminó con la detención simultánea de las ochos personas responsables de cometer un delito contra la salud pública.

Los agentes registraron un garaje de Venta Gaspar y un local de La Cañada, donde interceptaron un total de 1.500 kilos de hachís. Además, fueron decomisados seis vehículos de alta gama, tres embarcaciones recreativas, tres remolques, dos dispositivos GPS, prismáticos , quince teléfonos móviles, dinero en efectivo y diversa documentación de interés policial.

Esta operación ha sido llevada a cabo por los agentes pertenecientes al grupo nº1 de la UDYCO, de la Comisaría de Almería. Por otro lado, los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la capital almeriense, que ha decretado en ingreso inmediato en prisión para todos los componentes de la organización.

1.500

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último