Detenido un presunto 'tironero' de 23 años acusado de cinco robos cometidos a bordo de una bicicleta

Sucesos

El individuo abordaba a las víctimas por la espalda

Elalmeria.es

Almería, 21 de febrero 2012 - 12:22

La Policía Nacional han detenido a Gregorio O.R. de 23 años de edad como presunto autor de la comisión de cinco robos con violencia por el procedimiento del tirón ocurridos en las últimas semanas en la ciudad de Almería. El detenido abordaba a sus víctimas por la espalda a bordo de una bicicleta y les arrebataba el bolso.

Según la Comisaría, los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del pasado día 15 de febrero, cuando una mujer que caminaba por la calle Granada, se vio sorprendida por la espalda por un joven que circulaba a bordo de una bicicleta en dirección contraria, momento en que le agarraba el bolso que portaba en su brazo derecho y de un fuerte tirón se lo arrebató.

Tras alertar a la Policía Nacional a través de una llamada al 091, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), localizaron a los diez minutos de producirse los hechos a un individuo sentado en un banco frente al colegio Alfredo Molina Martín, quien al percatarse de la presencia policial arrojó al suelo un bolso a la vez que intentaba darse a la fuga. En ese momento procedieron a su detención y recuperación de los efectos personales.

Tras varias gestiones, el detenido fue reconocido por varios testigos como el autor del robo que minutos antes había arrebatado el bolso a una mujer. Tras el análisis de todas las denuncias de las últimas semanas y de laboriosas investigaciones pudieron determinar que el detenido era el presunto autor de otros cuatro hechos similares, al coincidir 'modus operandi', franja horaria, zonas geográficas de la comisión de los hechos y que en todos los casos asaltaba a mujeres que transitaban la vía pública de forma muy violenta a bordo de una bicicleta de color blanco.

La investigación continúa abierta para determinar la posible participación del arrestado en otros hechos similares. El detenido al que le constan 23 detenciones anteriores por hechos de naturaleza similar, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Almería.

Desde la Comisaría se aconseja, para evitar este tipo de ataques, caminar por el interior de la acera con el bolso colocado en el lado de la pared, mantener los seguros de los vehículos cerrados y no dejar ningún objeto a la vista en el momento del estacionamiento, y, en caso de ser víctima de un 'tirón', no oponer resistencia para evitar ser arrastrado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último