Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Ayesa como síntoma
La Guardia Civil de Almería ha detenido a C.F.R., de 42 años, con domicilio en Almería, y a D.G.N., de 36, vecino de Abanilla, como presuntos autores de los delitos de estafa y falsedad documental después de que se apropiaran de tres cabezas tractoras a través de una falsa venta con la que la empresa poseedora trataba de liquidar deudas.
Los hechos fueron denunciados por responsables de una empresa con domicilio social en Benahadux. En sus argumentos denuncian que, debido a problemas económicos de la empresa, uno de los socios se había encargado de vender los activos de ésta, concretamente tres cabezas tractoras, con la intención de saldar deudas contraídas y vender la sociedad.
A principios de agosto del pasado año, y realizadas por C.F.R. las gestiones de la venta de los camiones, los entregan a tres transportistas, cuyas identidades desconocen, con lo que creen saldada la deuda. No obstante, no pueden realizar la liquidación de la empresa al no presentarse, hasta en tres ocasiones, a la firma de ésta ante notario. La sorpresa de los denunciantes llega cuando, meses después, la empresa que le había proporcionado los vehículos en calidad de renting, les reclama las deudas pendientes de los camiones a la sociedad. En la investigación se comprueba que habían dado de baja los vehículos en la provincia de Murcia a través de una gestoría, resultando D.G.N. como la persona que habían realizado los contactos con dicha oficina y entregado la documentación de baja, no obstante las gestiones de la Guardia Civil permiten determinar la falsedad de la firma que figura en la documentación de baja.
Durante el curso de la investigación, los agentes obtienen una serie de indicios y pruebas incriminatorias en los hechos, que apuntan a C.F.R. y D.G.N., como presuntos autores de los delitos de estafa y falsedad documental, motivo por el que proceden a su detención. En el desarrollo de la investigación, y al figurar un señalamiento policial sobre los vehículos, la Guardia Civil conoce que uno de ellos es recuperado el pasado día 11, en un paso fronterizo entre Rusia y Lituania. Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Almería.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios