Detienen al autor y encubridores del crimen de un holandés en Pechina

La Guardia Civil ha mantenido la investigación abierta desde 2009 hasta ahora

Vehículo calcinado utilizado por los criminales para huir.
M. J. Uroz / Almería

28 de abril 2012 - 01:00

La Guardia Civil ha detenido a un marroquí de 29 años, identificado con las iniciales A. H., como el presunto autor de un homicidio que cometió en el año 2009 en la localidad almeriense de Pechina. Según informaron fuentes de la Comandancia de Almería, con esta intervención, que se desarrolló en el puerto de Tarifa, Cádiz, ya han sido tres las personas arrestadas relacionadas con la muerte del joven súbdito holandés de ascendencia marroquí (Salahidin E.N., de 34) hace ahora tres años.

El crimen se cometió en el interior del vehículo de la víctima frente a un cortijo ubicado en la carretera que une las localidades de Viator y Pechina, a la altura del puente del río Andarax, con un disparo en el corazón.

Las detención del autor material de los hechos se ha producido después de tres años de investigación. En el mes de octubre fueron arrestados también A.E.G., de 30 años, y A.O. de 29, acusados de encubrimiento.

En el marco de la Operación Pelirrojo, la investigación se inició tras la localización del cuerpo de la víctima así como la de un vehículo que fue encontrado en el barrio almeriense de La Cañada de San Urbano totalmente calcinado. Este turismo, que figuraba como alquilado por la víctima, habría sido usado por los autores del homicidio para abandonar la escena del crimen.

Las pesquisas iniciales de los agentes apuntan a que los hechos vienen motivados por asuntos relacionados con el tráfico de estupefacientes, posiblemente por un pase de droga que iban a realizar y que quedó frustrado en el último momento. De hecho, a la víctima le constaban detenciones e incoación de diligencias penales por la presunta comisión de delitos contra el patrimonio y falsedad de documentos en 2004 cometidos en Algeciras (Cádiz).

En su investigación, la Guardia Civil localizó además 93.000 euros en billetes de 500 euros que habían sido arrojados a un contenedor cercano. A partir de ahí, se perdió la pista de las tres personas implicadas en el homicidio sin poder determinar en un principio su identidad. Posteriormente durante el verano de 2011 se obtuvieron nuevos datos que apuntaron la autoría de los hechos.

Tras verificar la información, los agentes identificaron plenamente a los tres implicados en el homicidio y se establecieron a partir de entonces una serie de dispositivos que han permitido detener en el puerto de Tarifa (Cádiz) tanto al autor del crimen como a uno de los encubridores. El tercero fue localizado en Alicante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último