La cadena Día decide quedarse con el 'súper' del Mercado Central

Un nuevo acuerdo posibilitará la apertura de la planta sótano en verano tras dos años de cierre. Las obras empiezan en 15 días

Cartelería de El Árbol, primera adjudicataria de los locales.
María Victoria Revilla

07 de marzo 2015 - 01:00

El Ayuntamiento de Almería y la cadena Supermercados Día han cerrado la negociación que posibilitará la pronta apertura de los dos locales situados en la planta baja de la Plaza, una actividad esencial para el comercio minorista que tendrá que plantearse una vez por todas si está dispuesto a abrir el Mercado por las tardes, después de dos años de demora.

Los locales, de 1.100 y 500 metros cuadrados, fueron entregados mediante una concesión demanial al Grupo El Árbol en marzo de 2012 por un periodo de 15 años y un canon anual de 130.000 euros. Desde entonces el cartel de "próxima apertura" ha permanecido en la planta sótano del Mercado Central sin que los locales, entregados por el Ayuntamiento en bruto, fueran adaptados. Pese a que El Árbol pagó las anualidades establecidas en el contrato, la tardanza provocó la rescisión del contrato.

La reciente adquisición de este grupo por la cadena Día ha cambiado la situación, según anunció ayer el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, quien comunicó el acuerdo definitivo para la instalación del nuevo supermercado.

El responsable municipal ha adelantado que las obras de acondicionamiento de este local, que dispone de 1.000 metros cuadrados de venta al público más 500 metros de almacén, "podrán comenzar en quince días aproximadamente, por lo que abriría sus puertas antes del verano, logrando así la creación de más puestos de trabajo en la ciudad de Almería".

La instalación de este supermercado ha sido considerada fundamental para posibilitar la ampliación del horario de apertura de la Plaza a las tardes, anunciada tras el término de las obras de rehabilitación del inmueble, al completar la cesta de la compra de los clientes sin tener que salir para ello del recinto, favoreciendo así la presencia de consumidores más allá de las 15:00 horas. Sin embargo, esta ampliación aún sigue siendo una incógnita que el Ayuntamiento pretende despejar con los comerciantes tras el verano.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último