Diario de Almería en la equipación de Juan José Soler

El triatleta ha querido incluir a este medio de comunicación por el apoyo demostrado al deportista en estos meses

Juan José Soler con la equipación que llevará en las competiciones.
Fran Murcia

19 de enero 2015 - 01:00

Diario de Almería con el triatlón. Juan José Soler, uno de los retos de superación y sacrificio que publicó este medio de comunicación como ejemplo a seguir, ha colocado en su equipación el logo de este periódico.

Soler está dentro del Club de Triatlón Almería para competir en distintas carreras en las que quiere demostrar su progresión.

Llegó a una situación tan crítica que decidió cortar por lo sano. De 220 kilos a 95. Sin operaciones, pero con los ingredientes necesarios para parecer otra persona totalmente diferente. Deporte, dieta sana y cambio de trabajo fueron las claves para que Juan José Soler diera un vuelco a su vida.

El primer paso fue cortar con lo que Soler creía que era uno de los principales problemas para haber llegado a esta situación: "Vivía muy estresado con el empleo. No desayunaba, me tomaba un café y salía para el trabajo. Comía muy rápido. Tenía dos móviles y uno fijo, y ahora me cuesta atender incluso uno. No hacía nada de deporte y antes sí jugaba al fútbol pero cuando me eché novia ya lo dejé. Tenía que cambiar de vida, y dejé el empleo como primera medida. Fue una decisión valiente, porque estuve dos años en paro".

Tras la decisión de quitarse el estrés que provocaba desórdenes alimenticios en su dieta, este ejemplo de voluntad comenzó a "realizar cambios nutricionales en mayo de 2012 y ya dejé unos 60 kilos".

En septiembre de ese año, Soler dio un paso más y se apuntó al gimnasio. Aquí se produjo algo que no solo le cambiaría la vida sino que se convertiría en su filosofía. "Me animaron a apuntarme a un equipo de triatlón para Navidad y realicé la media maratón de Almería".

Los inicios son duros porque "cuando ves comida lo pasas mal. Tuve el apoyo importante de mi mujer que también ha dejado 22 kilos. No compramos nada de comida que no sea aconsejable para nuestra dieta. Hay que ser muy fuerte de cabeza y tener paciencia. Esto no lo haces por motivos estéticos sino por salud".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último