"Dicen que nadie es profeta es su tierra, yo sí soy bien tratado"

Ginés Morata recibió el premio de María Jesús Serrano, consejera de Medio Ambiente de la Junta El científico agradeció este nuevo reconocimiento

El biólogo almeriense durante el discurso que leyó tras recibir el galardón. Tras él, Antonio Lao, director de Diario de Almería.
El biólogo almeriense durante el discurso que leyó tras recibir el galardón. Tras él, Antonio Lao, director de Diario de Almería.
Carolina Crespo

08 de noviembre 2014 - 01:00

El trabajo desarrollado por el ilustre almeriense Ginés Morata, natural del pequeño municipio de Rioja, se puede contemplar en la provincia en calles y edificios que llevan su nombre. También en la larga lista de premios recibidos, como el Premio Príncipe de Asturias. A estos reconocimientos se suma desde el pasado jueves el galardón A toda una vida ejemplar que el biólogo ha recibido de parte de Diario de Almería, una entrega de premios realizada con motivo del séptimo aniversario de la cabecera más joven del grupo editorial andaluz, Grupo Joly. Ginés Morata recibió el premio de Diario de Almería de manos de María Jesús Serrano, consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Con su premio y diploma, el científico almeriense, que es un referente mundial en el campo de la biología del desarrollo por sus estudios con moscas para hallar un remedio al envejecimiento y el cáncer, ofreció un breve discurso durante el cual aseguró que se dice que nadie es profeta en su tierra, pero en cambio él sí se siente bien tratado por su gente. "Son muchos los reconocimientos que he recibido en mi tierra. Hay colegios que llevan mi nombre, alguna calle y en mi pueblo tengo hasta un centro de la tercera edad. Para mi es un orgullo recibir todo tipo de reconocimientos a los que ahora se suma este premio concedido por Diario de Almería".

Ginés Morata también expuso al público reunido en el Auditorio Maestro Padilla que siempre reivindica su condición de almeriense allá por donde va, pues se siente muy orgulloso de sus raíces. "No puedo venir mucho a Almería por mi trabajo y los viajes que realizo por todo el mundo, pero deben saber que allá por donde voy reivindico, primero mi condición de español y después de almeriense", declaró el biólogo.

stats