Religión

La Diócesis de Almería crea una oficina para que las parroquias presenten su contabilidad

Antonio Gómez Cantero, obispo de Almería, durante una eucaristía.

Antonio Gómez Cantero, obispo de Almería, durante una eucaristía.

El obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, ha creado la Oficina Diocesana para la Rendición de Cuentas, en la que todas las parroquias, asociaciones de fieles, hermandades, fundaciones y entidades diocesanas deberán presentar su contabilidad anual a partir del uno de enero de 2024.

Según ha indicado la Diócesis de Almería en una nota, para este servicio se ha designado como directora a la laica Inmaculada Ortega Pérez, y con su creación se "completa el 'Manual de buenas prácticas en materia económica' que en este semestre ha visto la luz".

Un manual que incluye además el protocolo para la conservación del patrimonio inmueble, la normativa contra el blanqueo de capital en el obispado y en las parroquias, las normas de procedimiento para inversiones financieras temporales y las normas generales sobre los límites y modos de administración ordinaria y extraordinaria para la administración de bienes.

El pasado noviembre, la Diócesis de Almería puso en marcha su nuevo Portal de Transparencia, disponible a través de internet, que obedece a la gestión impulsada por el obispo, Antonio Gómez Cantero, y centrado entre otros aspectos en la parte económica.

Según desveló en junio del año pasado el obispo, la Diócesis de Almería acumula una deuda con entidades financieras de 23,918 millones de euros, de acuerdo a una auditoría realizada por la firma Deloitte con la financiación de la Conferencia Episcopal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios