Fallece Juan del Águila

La Diputación de Almería lamenta la muerte de Juan del Águila

  • La institución provincial se suma a las muestras de dolor por esta gran pérdida

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, lamenta profundamente la muerte de Juan del Águila.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, lamenta profundamente la muerte de Juan del Águila.

La Diputación de Almería ha lamentado este sábado la pérdida del fundador de Caja Rural de Almería y presidente de Honor de la entidad bancaria cooperativa Cajamar, Juan del Águila.

La institución provincial ha ensalzado en un comunicado la figura de Del Águila y su entidad, que sido "punta de lanza del crecimiento de Almería". Así, ha asegurado que su apoyo a las empresas y emprendedores de Almería desde el año 1966 ha sido "fundamental" para el desarrollo del 'Agro' almeriense hasta la actualidad, que se ha convertido en "referente a nivel nacional y europeo por la calidad e innovación de la producción".

La Diputación ha recordado que por estos motivos le otorgó en 2014 su máxima distinción, la Medalla de Oro de la Provincia, y el presidente de la institución, Gabriel Amat, ha lamentado en nombre de la provincia y de la corporación que preside el fallecimiento de Del Águila.

"Fue una de las primeras personas que apostó por la provincia e impulsó una cooperativa de crédito que favoreció que Almería haya alcanzado un desarrollo económico y social como el que se disfruta hoy.

Fue uno de los artífices de la implantación de la agricultura intensiva y un ejemplo a seguir", ha asegurado Amat, que ha añadido que, con la marcha de Del Águila, "la provincia ha perdido a un referente de la iniciativa privada, pero ante todo a una gran persona".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios