Almería

Diputación inaugura en Macael el circuito provincial de activbidades teatrales ante más de 400 mujeres

  • El presidente alaba la faceta emprendedora de las mujeres de la comarca del mármol y recuerda que hay que trabajar para conseguir una “igualdad efectiva” todos los días del año

El Teatro Municipal de Macael se ha vestido de gala esta tarde para acoger la inauguración del Circuito Provincial de Actividades Teatrales que ha puesto en marcha la Diputación de Almería, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, la diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola, el alcalde de Macael, Juan Pastor y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, Águeda Cayuela, han participado en el acto de presentación de estas actividades, al que ha seguido la representación de la obra Así es la Vida, de la Flaca Compañía.

Más de 400 mujeres de toda la comarca han asistido a este acto y a la representación de la obra. En su intervención, el presidente de la Diputación ha insistido en la necesidad de que “todos y todas nos impliquemos para lograr alcanzar una igualdad efectiva”, a la vez que ha dejado claro que hay que trabajar para conseguir esta meta “365 días al año”.

Juan Carlos Usero ha alabado el papel de las mujeres emprendedoras de la comarca que han sido “capaces de poner al mal tiempo buena cara, para poder salir adelante”. El Servicio Provincial de la Mujer ha hecho una fuerte apuesta por esta comarca desde el inicio de la presente corporación. Se han impartido cursos de formación ocupacional para mujeres en búsqueda de empleo, y además se han concedido subvenciones a numerosos ayuntamientos para acciones de igualdad, como actividades formativas en tareas domésticas para hombres.

Este servicio ha prestado una atención integral a la mujer, además de los cursos formativos, se han puesto en marcha talleres culturales de teatro, de fotografía. Campañas de sensibilización en centros educativos, además de cursos para el bienestar psicosocial, centrados en mejorar la autoestima, aprender a gestionar el estrés, a relajarse y a fomentar las habilidades sociales.

Desde la Diputación de Almería se ha apostado por asumir un fuerte compromiso, junto a los ayuntamientos y la extraordinaria labor que desempeñan las asociaciones de mujeres, para acabar con esta realidad y alcanzar la igualdad de género.

Por último, el presidente de la Diputación ha subrayado “la buena sintonía” que existe entre las administraciones, el Instituto Andaluz de la Mujer, los ayuntamientos de la provincia, y la Diputación de Almería, para “sumar esfuerzos y remar en la misma dirección”.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios