Deporte

Diputación promueve la actividad deportiva y la salud en la provincia de Almería

  • Las Escuelas de Deporte y Salud atienden a más de 650 usuarios cada semana en toda la provincia de Almería

Diputación promueve la actividad deportiva y la salud en la provincia de Almería

Diputación promueve la actividad deportiva y la salud en la provincia de Almería / Redacción

La Diputación Provincial de Almería continúa con la importante labor de promover la actividad deportiva y el hábito saludable entre los almerienses. Así, con ese objetivo se está desarrollando el programa, Almería Activa Salud, que prevé la asistencia técnica y económica a municipios de la provincia, especialmente a aquellos con menos recursos de gestión, para la configuración de una oferta de práctica deportiva especializada y estable.

Este programa se compone del proyecto Escuelas de Deporte y Salud, que atiende la necesidad emergente de promoción de actividades físicas, desde los 16 años y sin límite de edad. 

El diputado de Deporte, José Antonio García, ha detallado que estas acciones están “destinadas a la adquisición de hábitos de vida saludables, mejora de la condición física y la calidad de vida, así como a la lucha contra el sedentarismo y potenciar la sana ocupación del ocio”. 

“Estas actividades sirven para fijar la población en los municipios más pequeños de la provincia, a la vez que fomentan el buen hábito saludable entre la población y también ofrecen una oferta de ocio a todos los vecinos de los municipios menores de 2.000 habitantes donde se están realizando”, ha indicado el diputado de Deporte. 

Así, el proyecto va especialmente dirigido a la creación e implantación de estructuras organizativas permanentes como pueden ser escuelas de mantenimiento y/o acondicionamiento físico, en los municipios más pequeños de la provincia. Las escuelas, se desarrollan una vez por semana en cada uno de los 57 municipios de la provincia menores de 2.000 habitantes que han solicitado estas actividades desde el 3 de octubre hasta mitad del mes de mayo.  Para ello se movilizan 15 monitores para poder atender a más 650 usuarios cada semana en toda la provincia de Almería.

Dentro de las Escuelas de Deporte y Salud, se desarrollan también dos actividades complementarias. Por un lado, la Actuación de Verano Saludable, con las que se pretende el mantenimiento y/o mejora de la condición física y salud de los participantes, así como la ocupación de su tiempo libre, a través de actuaciones específicas de fitness, a realizar en época estival, dentro de los municipios, fundamentalmente en las piscinas, realizándose durante los meses de julio y agosto, durante cuatro semanas.

Esta actividad ha sido elegida por 61 municipios de los 65 menores de 2.000 habitantes, con una participación cercana a los 1.000 usuarios por jornada, sobrepasándose esta cifra en alguna jornada. Las sesiones se desarrollan en cada uno de los municipios de la provincia de Almería solicitantes.

La segunda actividad complementaria, son las Jornadas de Mayores en Forma, que se están celebrando durante este mes de noviembre y diciembre en jornadas destinadas a disfrutar de un día de convivencia deportiva entre los municipios de la provincia adscritos al proyecto de escuelas de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios