Diversos profesionales ofrecen alternativas para reducir la obesidad

El jefe del Servicio de Salud de la Junta de Andalucía, Tesifón Parrón, explicó algunos aspectos que afectan al bienestar

Diversos profesionales ofrecen alternativas para reducir la obesidad
Fran Murcia

Vicar, 16 de julio 2008 - 20:40

gesta de alimento son dos problemas totalmente contrapuestos, pero que pueden llegar a provocar serios problemas para la salud y tener un triste final. Por esto, se celebra un curso dedicado a ofrecer soluciones sobre este tema con el nombre de Dieta mediterránea e innovación alimentaria, ¿el antídoto de la obesidad?

Los directores del curso, que empezó ayer y concluye el 18 de julio en La Envía Golf de Vícar, son Tesifón Parrón, Raquel Alarcón y Manuel Ferrer.

Según el jefe delServicio de Salud de la Delegación Provincial de Almería, Tesifón Parrón, explicó el objetivo del seminario: “El curso está enfocado desde la perspectiva de la obesidad y la relación con los alimentos”.

También destacó como tratan este tema en otros lugares: “Muchos países ven el efecto de la obesidad en la salud como una epidemia. Son efectos costosos”.

Pero este curso no sirve sólo para hablar de la obesidad como tal, sino para mostrar diversas alternativas: “Ofrecemos algunas soluciones a través de profesionales muy punteros en la reducción de estómago, dietistas, hablamos sobre los cuidados del paciente obeso...”.

Parrón explicó en qué consiste la intervención del diseñador de alta costura Petro Valverde:“Trataremos el ámbito de la moda y la trascendencia de la anorexia y la bulimia”.

El diseñador también quiso hablar sobre la ponencia y su opinión sobre el curso: “El fin es potenciar la buena alimentación, la comida sana y la dieta mediterránea”.

Sobre la anorexia, Valverde señaló que “es un tema duro, haremos lo que esté en nuestra mano para poder ayudar”.

El diseñador defendió a las profesionales que desfilan encima de una pasarela: “Una chica delgada no tiene porque tener anorexia si lleva una vida sana”.

Para Valverde, las modelos “durante toda la vida han sido mujeres especiales. Los cánones de belleza han cambiado en estos años”.

El diseñador aseguró que “la obesidad también es una enfermedad” y resaltó que “está en nuestra mano tratar este tipo de problemas”.

La pasarela Cibeles de Madrid también fue un tema a tratar: “Ha subido una talla desde que pusieron la nueva norma”.

Valverde recalcó que “hay que apoyar y defender este tipo de enfermedades para que no potencien ningún tipo de enfermedad, ni la obesidad ni la anorexia”.

El diseñador tiene claro a lo que ha venido en estos Cursos de Verano de Almería: “Mi objetivo es apoyar a nuestro colectivo. Los diseñadores tenemos el papel de embellecer a la mujer”. Un curso que busca mostrar la buena alimentación para prevenir la obesidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último