Dulces sueños a bebés y padres con un monitor de respiración

Se llama 'Nanny' y comprueba la respiración del niño mientras duerme y alerta de la asfixia

Oscar Sánchez y Verónica Bulková en la sala de juntas de Diario de Almería.
Mar París

04 de agosto 2013 - 01:00

Comprueba la respiración del bebé mientras duerme y alerta sobre el peligro de la muerte súbita y asfixia. Se llama Nanny Monitor de respiración para lactantes BM-02, un aparato "con el que dormimos tranquilos al saber que nuestro bebé esta controlado". Verónica Bulková ha tenido varias experiencias negativas a lo largo de su vida que la ha llevado a recurrir a este sistema. "Hace unos años una amiga perdió a su bebé por muerte súbita y hace tres al hijo de una vecina de mi familia en la República Checa le salvó la vida Nanny Monitor". "Cuando me quedé embarazada no dudé un segundo en buscar este aparato que se utiliza de forma habitual en mi país, en Eslovaquia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Francia, EEUU, México, Argentina... y además cuenta con este en las unidades de neotanos de los hospitales de la República Checa, Eslovaquia y Japón". "El precio es muy asequible y merece la pena por la garantía de seguridad que te da". Tal y como ha detallado el marido de Verónica, Oscar Sánchez, "se coloca debajo de colchón del bebé y monitorea cada respiro. Trae la tranquilidad y seguridad a la casa con un bebé". Con este monitor "los padres por fin podrán dormir tranquilamente por la noche y descansar en día sabiendo si algo ocurre con su bebé el Nanny les va a avisar". Además se trata de un dispositivo sanitario certificado por los organismos de la Unión Europea con pruebas de los hospitales. Recomendado por los médicos. Award de Inglaterra como mejor producto para bebés del año 2006.a colchoneta del monitor Nanny se coloca debajo del colchón sobre el cual el niño duerme. En la colchoneta está incorporado un sensor sensible, capaz de detectar el movimiento del tórax del niño.

La señal del sensor se transmite al dispositivo que monitoriza la regularidad de la respiración o los movimientos del niño. Si el niño no toma un respiro durante más de 20 segundos o si la frecuencia respiratoria desciende a un nivel intolerable, el dispositivo activa una alarma sonora. Oscar Sánchez ha insistido en que la ventaja del dispositivo Nanny es que no tiene influencia sobre el niño ni lo limita.

A diferencia de otros dispositivos similares, "el sensor no exige su colocación directamente en el cuerpo del bebé, ni ejerce ninguna influencia por supuestos campos energéticos, por ello se puede asegurar que no tiene ningún efecto nocivo sobre el desarrollo del bebé". "Los bebés tienen durante su primer año una respiración irregular y a veces se olvidan de respirar".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último