Los libros de la Editorial de la UAL ganan presencia en Google Books

Lorem ipsum
Redacción

28 de mayo 2013 - 01:00

La Universidad de Almería y Google han suscrito un convenio que permitirá que los autores de libros publicados por la Editorial Universitaria tengan más visibilidad y que sus trabajos tengan, igualmente, más proyección. El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina y Luis Collado, responsable de Google Books para España y Portugal, rubricaron el acuerdo la pasada semana en un acto celebrado en el campus.

Pedro Molina ha recordado que hace poco más de un mes que la Editorial de la Universidad de Almería ha comenzado con la digitalización de su fondo bibliográfico, "un nuevo modelo de negocio que están dando resultado en otros países".

Por su parte, el representante de Google Books ha declarado que "la edición digital no es una continuación de la edición tradicional, sino una nueva forma de difundir la cultura. Estamos empezando a descubrir las posibilidades que Internet ofrece. Y se debe luchar contra la piratería con legislación y educación, pero también ofreciendo a los consumidores una oferta atractiva".

Google Books tiene más de veinte millones de libros digitalizados en 400 idiomas diferentes. Según apuntaba Collado, todos los años, se visualizan al menos una vez cada uno de esos veinte millones de libros. "Es fácil que una persona en el rincón más inhóspito del planeta lea el libro más especializado y único. Que los libros de la Editorial Universitaria estén en Google Books favorecerá la visibilidad digital de la propia institución, ya que lo que aquí se crea y se publica estará disponible para cualquier persona".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad