Almería

Educación autoriza una línea más de Infantil al Colegio La Salle-Virgen del Mar

  • El centro tendrá un aula más para los cursos de 3, 4 y 5 años

Imagen de archivo del Colegio La Salle-Virgen del Mar en la capital almeriense.

Imagen de archivo del Colegio La Salle-Virgen del Mar en la capital almeriense. / Javier Alonso

La Consejeria de Educación de la Junta dé Andalucía ha autorizado una línea más de Infantil al Colegio La Salle-Virgen del Mar de Almería. Así ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía que determina que “el centro tiene autorización administrativa para 3 unidades de segundo ciclo de educación infantil con 75 puestos escolares, por Orden de 28 de enero de 2009 (BOJA de 2 de marzo), acogidas las mismas al régimen de conciertos educativos”.
Una demanda histórica del centro y de las familias que el pasado mes de abril se concentraban frente al Colegio para alzar la voz y pedir a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Almería una línea más en la etapa de segundo ciclo de Educación Infantil de 3 a 6 años. 
Las protestas han dado su fruto y finalmente , el Colegio quedará  configurado para el próximo curso escolar 2021/2022 con 6 unidades de segundo ciclo de educación infantil para 150 puestos escolares, lo que supone un aula más para los cursos de 3, 4 y 5 años y un total de 75 puestos escolares más en este centro concertado del centro de la capital. 
El centro ya se ha preparado, con la construcción de un nuevo edificio con las aulas completamente equipadas a la espera de poder llenarlas de niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios