ocio

El concierto de Efecto Pasillo y un espectáculo aéreo ponen el broche a la Noche en Blanco de Almería

Gran ambiente en el concierto de Efecto Pasillo.

Gran ambiente en el concierto de Efecto Pasillo. / Javier Alonso

Almería ha celebrado una nueva edición de la Noche en Blanco llenando las calles del centro de la ciudad de animación, arte y entretenimiento para todos los públicos. Todo ello con un objetivo claro: "favorecer al comercio de proximidad y al sector hostelero".

Millares de personas han llenado Almería este viernes para disfrutar de más de 30 actividades organizadas por el Ayuntamiento en diez ubicaciones diferentes. Durante algo más de cinco horas las principales arterias de la ciudad se vistieron de colores, sonaron a música, hubo talleres, exposiciones y espectáculos.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha hecho una valoración positiva de la Noche en Blanco en una nota remitida por el Ayuntamiento. La regidora asegura que "es una alegría inmensa ver que el trabajo de tantas áreas implicadas en la organización de la Noche en Blanco da sus resultados”.

Actividades como la Noche en Blanco "se han convertido un referente en toda la provincia", según Vázquez. Para la alcaldesa, se ha logrado el objetivo buscado de "llenar de vida y dinamizar nuestra ciudad". Sabedora de la importancia que tienen los comercios de proximidad y el sector hotelero en la economía de la ciudad esta iniciativa anual vienen a fortalecer el trabajo y la colaboración púbico-privada para realizar actividades que "incentiven a generar empleo y riqueza”, según destaca la alcaldesa de Almería.

Autoridades presentes en la Noche en Blanco de Almería. Autoridades presentes en la Noche en Blanco de Almería.

Autoridades presentes en la Noche en Blanco de Almería. / Diario de Almería

En la Noche en Blanco 2024 han participado casi 80 comercios que han ofrecido descuentos para incentivar las compras. Y, además del Ayuntamiento de Almería, también han colaborado la Junta de Andalucía y la Diputación, “que han aportado su granito de arena en hacer de la Noche en Blanco de Almería una de las más especiales del año”, según Vázquez.

La Noche en Blanco, con actividades para todos los públicos

Las actividades comenzaron con un ‘Menú Cocineros’ a las seis de la tarde en la Plaza Pablo Cazard, uno de los escenarios en los que se han desarrollado el grueso de la programación.

Media hora más tarde se daba el pistoletazo de salida oficial en el resto de ubicaciones. Actividades de canto, baile moderno e instrumentos, organizadas por la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, un dúo musical, un taller minidisco y otro pintacaras comenzaban simultáneamente en la Rambla Obispo Orberá.

En la Plaza José Fernández Torres "Tomatito" también sonó la música en directo desde las 18:30, mientras que el Paseo de Almería fue invadido por los Scout Católicos. En esta misma ubicación se celebró un taller de cocina, otro de TikTok y una exposición de vehículos de competición. Los puestos de Sabores Almería, la marca gourmet de la Diputación, estuvo presente para hacer las delicias de los visitantes. Y todo ello con la banda sonora que ponían "El Rock se cuela en el Paseo" y con el cantante Antonio Álvarez.

Desfile de moda en la Escuela de Artes. Desfile de moda en la Escuela de Artes.

Desfile de moda en la Escuela de Artes. / Javier Alonso

Para inmortalizar la noche, en el Paseo de Almería se instaló un photocall donde cientos de personas se tomaron fotos para subir a las redes sociales. También en el Paseo hubo un Punto Violeta para informar y prevenir las agresiones sexuales.

Otras actividades se celebraron en las calles Reyes Católicos y Aguilar de Campoo, como talleres de juegos, de indalos y neuroeducamos, con pases de diferentes edades, y un dúo musical.

En las plazas del centro también hubo mucha actividad. Las de Pablo Cazard, Juan Cassinello y San Pedro acogieron talleres de pulseras, pasarelas de moda, actividades etéreo, talleres de reciclaje, de plantación de pitas, cuentacuentos y talleres infantiles, así como actuaciones musicales.

Por otro lado, la batucada Kalima du Samba recorrió la Rambla Obispo Orberá, la calle Navarro Rodrigo, Ricardos, San Francisco y el Paseo de Almería mientras que la Gata Brass Band fue desde la calle Campomanes hasta la calle Real y, por otro lado, hasta la Plaza Careaga.

Uno de los espectáculos más vistosos fue el de la Compañía Aribaldi, haciendo piruetas por los aires de la ciudad.

Además, el Centro de Interpretación Patrimonial, los Refugios de la Guerra Civil, el Museo de la Guitarra, la Casa del Poeta José Ángel Valente, los Aljibes Árabes de Jayrán y el Museo Doña Pakyta ampliaron su horario y han abierto las puertas de manera gratuita entre las 20:00 y las 00:00 horas.

También el Museo del Realismo Español Contemporáneo (MUREC), el Centro Andaluz de la Fotografía, el Instituto de Estudios Almerienses y la sede de la Fundación Unicaja fuerin escenarios con actividades gratuitas para todos los públicos.

El broche final, y a la vez el más multitudinario, fue el concierto de Efecto Pasillo en la Puerta Purchena. Es uno de los grupos de pop más importantes del país, con más de 1,2 millones de oyentes mensuales en las plataformas digitales. 

En definitiva, una Noche en Blanco para el recuerdo que sigue creciendo y consolidándose en la capital como uno de los eventos dinamizadores más esperados cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios